Granada CF

Alcaraz ya tiene nuevo banquillo

  • Tres días después de su destitución en el Granada, el técnico se convierte en el seleccionador nacional de Argelia

  • Su primer reto será clasificar a los magrebíes para el Mundial de Rusia

Lucas Alcaraz firma su contrato como seleccionador de Argelia en presencia del presidente de la Federación Jeídin Zetchi.

Lucas Alcaraz firma su contrato como seleccionador de Argelia en presencia del presidente de la Federación Jeídin Zetchi. / www.FAF.DZ

Ojalá todos los parados de este país encuentren trabajo tan rápido como Lucas Alcaraz. Apenas tres días después de que Jiang Lizhang y DDMC decidieran 'darle la patada' en el Granada, el entrenador ha encontrado acomodo en la selección nacional de Argelia. Dos años prorrogables a otros dependiendo de los resultados es el contrato que el granadino ha firmado con la Federación Argelina de Fútbol (FAF) y que se hizo público ayer, pese a que un día antes se dio por cerrada la operación con otro ex técnico del Granada, Joaquín Caparrós.

La contratación de Lucas Alcaraz cumple el sueño del nuevo presidente de la FAF, Jeídin Zetchi, un enamorado del fútbol español que desde que asumió el cargo hace apenas un mes dijo que el nuevo seleccionador provendría de España.

Durante semanas, las especulaciones habían girado en torno a dos nombres principales: Juande Ramos, considerado por su currículo internacional pero también por las referencias del jeque que lleva el Málaga; y Juan Carlos Garrido, ex del Villarreal y técnico de Al Ahly egipcio, y el primer favorito por tener experiencia en el fútbol árabe y norteafricano.

En las últimas dos días, y con Zetchi muy ajetreado en Barcelona y Madrid, salieron a la palestra dos nombres más: el del citado Caparrós, el hombre que más cerca estuvo de firmar, y el de Aitor Karanka, sin equipo tras su cese en el Middlesbrough.

Según fuentes de la FAF, el entrenador granadino viajará en las próximas horas a Argel para la firma definitiva del contrato y hacerse los mandos de un equipo con mucho potencial en el que se le exigirá ganar.

La incorporación de Alcaraz cuenta con el visto bueno de las estrellas locales, con el delantero del Leicester Riad Mahrez a la cabeza, y rompe una tradición en el fútbol argelino, que siempre había exigido que los entrenadores hablaran francés. Un problema por el que el nombramiento de Alcaraz ha levantado polémica en el país magrebí, pero del que se defiende la Federación ya que "la mayor parte de su combinado nacional lo forma una "legión extranjera" que juega en las grandes ligas europeas. Además, Lucas conoce el inglés y se defiende en francés.

Uno de los valedores de Lucas es Yacine Brahimi, que alcanzó mejor estado de forma cuando estuvo bajo sus órdenes en el Granada CF. Alcaraz se lleva a Argelia a su segundo entrenador Jesús Cañadas y al preparador físico Miguel Ángel Campos, también cesados de sus cargos el pasado lunes. Alcaraz intentará clasificar a Argelia para el Mundial de Rusia 2018, a pesar de que los Fennecs son últimos de su grupo con un punto en dos partidos, pero difíciles de remontar ante rivales muy duros: Nigeria, Camerún y Zambia. El principal objetivo será realizar un buen papel en la Copa de África del año 2019, para la que se tendrá que clasificar el año que viene. Si Lucas hace un buen papel, podría renovar por otras dos campañas. Será la primera experiencia del granadino como seleccionador nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios