REUS | granada cf

Armado desde la defensa

  • El Reus es un equipo poco efectivo ante la portería pero sabe rentabilizar muy bien sus goles gracias a la solidez en la zaga

El Reus es, junto al Sevilla Atlético, el equipo que menos goles ha marcado en 18 jornadas. El Reus es, junto al Sevilla Atlético, el equipo que menos goles ha marcado en 18 jornadas.

El Reus es, junto al Sevilla Atlético, el equipo que menos goles ha marcado en 18 jornadas. / juan carlos muñoz / d. s.

El Reus está instalado en una cómoda undécima posición, a cinco puntos del descenso y del sexto lugar, que da acceso a la fase de ascenso a Primera División; y se muestra fuerte en su estadio. Con López Garai en el banquillo tras la salida de Natxo González, el rival del Granada CF mantuvo durante el periodo estival el mismo bloque con el que logró la permanencia la pasada temporada. En su segundo año en la Liga 1|2|3 tienen los pies en el suelo. El ahora técnico de los catalanes es el entrenador más joven de la categoría con solo 36 años. Al banquillo ha llegado directamente desde el terreno de juego y, de momento, no le está yendo nada mal. A través de un 4-1-4-1 como sistema de juego, se han convertido en uno de los equipos más sólidos de la competición.

DEFENSA

El Reus cuenta con la quinta mejor defensa de la Liga a pesar de los tres tantos que le endosó el Tenerife la semana pasada. López Garai ha diseñado un muro que tiene en la portería a su gran referente. Edgar Badía atraviesa un gran momento de forma y solo ha encajado 16 goles en los 16 partidos disputados. Por delante del barcelonés el timonel de la zaga es Jesús Olmo, un veterano de 32 años que ha tenido minutos en todos los partidos y es fundamental para el técnico. A su lado en el eje de la zaga está Atienza, mientras que Álex Menéndez y Miramón se encargan de los costados izquierdo y derecho. Ante el Tenerife el titular en la banda diestra fue Campins, ya que Miramón no estará disponible hasta 2018 debido a una lesión en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha.

SIN EFECTIVIDAD

El Reus es el quinto mejor equipo en defensa, pero marcha undécima clasificado. El motivo está en el ataque, ya que el Reus ha anotado solo 13 goles en lo que va de temporada. La peor cifra de toda la Segunda División. Al equipo de López Garai le cuesta un mundo hacer gol y, solo su gran bagaje atrás, le permite hoy respirar con tranquilidad. El conjunto catalán echa en falta un referente ofensivo ya que entre sus cuatro delanteros solo suman cuatro goles (tres Lekic y uno Máyor). El máximo goleador es Gus Ledes, que con 5 tantos casi acumula el 50% de todos los de su equipo.

RESULTADOS

Las cifras de goles a favor y en contra del Reus traen como consecuencia que haya sumado ya nueve empates. El Reus es un equipo al que le cuesta hacer gol, pero su gran nivel defensivo le ha permitido sumar de uno en uno en nueve ocasiones. Ante el Tenerife el cuadro catalán sufrió la derrota más abultada de la temporada. El conjunto tinerfeño rompió una racha de tres partidos en los que el Reus no conocía la derrota, por lo que el equipo de López Garai intentará volver a recuperar esa dinámica.

GUS LEDES

El canterano del FC Barcelona acumula el peso ofensivo del Reus Deportiu. Es el máximo goleador del equipo con cinco goles, pero también canaliza mayor parte de las jugadas ofensivas de los catalanes, que tienen en el jugador portugués a su mayor figura. Además, en el centro del campo el encargado de dar equilibrio es Alberto Ortiz, mientras que las bandas son para Migue García y David Haro, Juan Cámara o Querol. En la punta del ataque López Garai no ha encontrado a su hombre y en el último encuentro el titular fue Lekic. Por detrás del serbio, con experiencia en Primera División, se sitúa Borja Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios