liga santander

El Atlético acelera

  • Los de Simeone acechan el tercer puesto de la tabla tras volver a mostrar su cara más potente y fiable

Diego Pablo Simeone, en el Atlético-Sevilla del pasado domingo. Diego Pablo Simeone, en el Atlético-Sevilla del pasado domingo.

Diego Pablo Simeone, en el Atlético-Sevilla del pasado domingo. / inma flores

Tres victorias consecutivas, la última esencial ante el Sevilla, y una remontada de siete puntos han reubicado al Atlético en la lucha por la tercera plaza, impensable hace tres partidos y al alcance ahora, a la vez que se consolida en el cuarto puesto después de tres jornadas redondas.

Mientras el Atlético ha ganado sucesivamente al Valencia (3-0), al Granada (0-1) y al Sevilla (3-1), el equipo hispalense, tercero, ha sumado dos empates (1-1 en Vitoria y 1-1 con el Leganés) y la citada derrota en el Vicente Calderón; la Real Sociedad, quinta, ha perdido dos de los tres encuentros; y el Villarreal, sexto, uno de ellos.

7Puntos. Son los que ha reducido el Atlético con respecto al Sevilla en las últimas tres jornadas

El resultado, trasladado a la tabla, ha sido sensacional para el conjunto rojiblanco, que ha pasado de los nueve puntos a los que veía desde la distancia al Sevilla en la jornada 25, su mayor desventaja respecto al tercer puesto desde 183 jornadas antes, desde la jornada 32ª de la 2011-12, a sólo dos, con diez duelos pendientes. No estaba tan cerca de esa plaza desde la jornada 14 de esta temporada.

"El Sevilla tiene un calendario favorable, lleva todo el año peleando por el título y me imagino que no se bajará de esa lucha y que esos dos puntos, faltando diez jornadas, son muchos", dijo Simeone sobre el equipo de Sampaoli, su principal rival.

El Atlético acecha con la diferencia particular ganada al conjunto sevillista en el caso de un hipotético empate a puntos al final de la Liga, después de su reacción en 2017, en el que el equipo rojiblanco sólo ha perdido uno de sus doce encuentros de la Liga desde el parón navideño: el 1-2 en casa frente al Barcelona. Si entre el 7 de enero y el 2 de marzo, con cinco triunfos y tres empates, además de esa derrota, en nueve encuentros, su desventaja sobre el tercer puesto creció de cuatro a nueve puntos, en sus últimos tres partidos se ha reducido a dos por el bajón del Sevilla, pero también por el propio rendimiento del Atlético, que lo ha aprovechado.

Ahí sobresalen varios puntos clave. Uno es el francés Antoine Griezmann. En las tres últimas jornadas desde el empate en La Coruña, en el que él también fue el autor del gol del Atlético, el internacional galo ha marcado cuatro goles y ha dado una asistencia. Le hizo dos tantos al Valencia, uno al Granada y otro al Sevilla.

También ha recuperado su fortaleza atrás. Sólo ha recibido un gol, y a última hora con todo decidido el domingo ante el Sevilla, en esas tres jornadas. "Estamos defendiendo mejor", recalcó Simeone entre las bases de la recuperación de su equipo en 2017, a la vez que han crecido sus individualidades para llegar al actual momento.

Diego Godín ha zanjado sus altibajos y ya está cerca del central que ha sido siempre en el Atlético; el brasileño Filipe Luis ha retomado aquel rendimiento impresionante del inicio del curso; el portero, Jan Oblak, vuelve a ser una garantía bajo los palos; Saúl Ñíguez se ha rearmado en el medio y Gabi mantiene un altísimo nivel. También ha recuperado su transcendencia Koke Resurrección, que ha dado dos pases de gol y ha marcado uno en las tres últimas jornadas; Yannick Carrasco ha afinado de nuevo su desborde, Torres y Kevin Gameiro han vuelto después de sendas lesiones... Y ha regresado el Atlético reconocible, fiable, potente y con ambición. Lo siguiente que quiere es el tercer puesto. Pero el Sevilla no se lo va a regalar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios