granada cf

Aumentan las posibilidades

  • Los 'suplentes' piden sitio a Oltra luciendo y siendo decisivos contra el Almería, mientras que el equipo muestra capacidad para jugar con diferentes sistemas sin perder eficacia

Tener bajas no siempre es malo, perder a jugadores importantes en tu equipo puede ser hasta positivo si ocurre como el pasado viernes, que jugadores que parten con la vitola de suplentes cumplen con creces y demuestran que están más que capacitados ya no sólo para ser titulares sino para convertirse en referencias del plantel.

Estaba temblando la columna vertebral del Granada por las ausencias sobre todo en la media, al no poder jugar Raúl Baena, Alberto Martín ni Montoro. Pero tres jugadores acostumbrados a actuar por delante del doble pivote se comprometieron a ponerse el mono de trabajo y sacar adelante el choque frente al Almería. Hubo momentos de desconexión, a veces faltaron cosas, pero Kunde, Sergio Peña y Espinosa demostraron que pueden llevar el timón de este Granada.

Adrián Ramos y Puertas ganaron pugnas y facilitaron el gol de Pedro ante el AlmeríaJugar con dos puntas o con un pivote y dos interiores en el medio, opciones que funcionan

El primero y el tercero se están acostumbrando a ser titulares, el peruano por diferentes motivos estaba entrando menos, casi nada, mas Oltra sabe desde pretemporada que es un jugador diferente, una perla en bruto del que espera mucho. Cada vez que juega demuestra, y tiene pinta de que minutos no le van a faltar a partir de ahora.

Los otros 'suplentes' que se reivindicaron fueron Adrián Ramos y Puertas. El colombiano, lejos aún de su mejor forma, tiene que empezar a brillar ya. Su media hora ante el Almería fue más que aceptable; el extremo jugó menos pero estuvo enchufado, y falta hace porque en Reus está llamado a reemplazar al sancionado Machís.

Ambos fueron clave en el 3-2. Antes de que marcara Pedro, Ramos gana una pugna por arriba tras el saque de falta ante dos rivales y Puertas toca de cabeza de forma inteligente para que su compañero desatara la locura en el Nuevo Los Cármenes.

El aumento de posibilidades para Oltra no sólo atañe a jugadores, también a dibujos. El 1-4-2-3-1 habitual dejó paso en la recta final de los anteriores choques al 1-4-4-2. Con Manaj aportando siempre que entra y Ramos cada vez mejor, esta opción tiene pinta de ser muy utilizada a partir de ahora.

Además, lo inédito de la medular ante el Almería hizo que el técnico apostara por un 1-4-1-4-1, con un pivote único y dos interiores por delante. Espinosa, Peña, Kunde o Puertas son hombres que se sienten cómodos ahí. Están ganando peso en el equipo, y ese sistema también puede hacerlo. Benditas alternativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios