GRANADA CF

Para alejarse del ruido

  • El club confirma las fechas avanzadas por este diario: la pretemporada, el día 11

  • El Granada con se concentrará desde el 18 de julio en un hotel enclavado en mitad de un bosque en Wolfheze

El Granada Club de Fútbol comenzará la pretemporada el 11 de julio y hará se marchará de concentración a los Países Bajos, como ayer anticipó Granada Hoy y oficializó el club a través de su página web. Por primera vez en su historia, la entidad rojiblanca hará su concentración principal fuera de España, y además se rompe con la tradición desde la llegada de Quique Pina al club de realizar el stage en la costa murciana.

El proyecto de José Luis Oltra en Segunda División con los rojiblancos comenzará el martes 11 de julio en sesión vespertina en la Ciudad Deportiva, ya que la jornada matinal se dedicará a los preceptivos reconocimientos médicos de los jugadores. Una semana más tarde, el martes 18, la plantilla viajará hasta los Países Bajos para una larga concentración de 10 días. En concreto, el Granada CF se hospedará en el Hotel de Buuderkamp, de la cadena Bilderberg, un complejo ce cuatro estrellas enclavado en mitad de un bosque de la población de Wolfheze, a unos cien kilómetros aproximadamente de Amsterdam y Rotterdam, la dos principales ciudades de los Países Bajos. El campo de fútbol en el que se desarrollarán las sesiones está a un kilómetro aproximado del hotel en línea recta y pertenece al club SV Wodanseck. Otros clubes como el Chelsea, el Heerenveen, el Panathinaïkós o el Genk se han puesto en manos de esta cadena para realizar concentraciones de pretemporada.

El club también confirmó su primer amistoso: el 29 de julio en Londres ante el Millwall

La elección del país neerlandés no es casual. Para el cuerpo técnico, aparte de la tranquilidad para trabajar del lugar, supone un acceso fácil a equipos de alto nivel para disputar amistosos, ya que en un radio de cien kilómetros se puede medir a equipos de la Primera holandesa, alemana y belga. Sin embargo, esta redacción pudo saber que ni el Vitesse ni el NEC Nijmegen, ciudades más cercanas al lugar de concentración, serán rivales de los rojiblancos durante su estancia en los Países Bajos.

Una vez finalizada la concentración en Wolfheze, el Granada no regresará de inmediato a España puesto que al día siguiente, el 29 de julio, los rojiblancos se desplazarán hasta Londres para dirimir un amistoso contra el Millwall, equipo de la Segunda División inglesa. Hace unas semanas, otro conjunto británico, el Gillingham (de Tercera) anunció un partido de preparación ante los rojiblancos el día 25, aunque ese encuentro ha quedado en suspenso una vez conocidas las fechas de la pretemporada. Después del duelo en la capital inglesa (el segundo en la historia del club tras el jugado en Watford en 2013), la expedición rojiblanca regresará a Granada para continuar el trabajo previo al comienzo del campeonato.

Esta será la pretemporada más tardía del Granada Club de Fútbol desde el año 2012. En las últimas cuatro temporadas, el club empezó a andar antes del día 10 de julio. La más tempranera fue la de la temporada pasada, precisamente, con Paco Jémez, algo que no sirvió para mantener la categoría. En la anterior campaña en Segunda División, al 2010-2011, el equipo se calzó las botas por primera vez el 16 de julio, casi dos meses después de haber logrado el ascenso a la categoría de plata en Alcorcón.

También será la primera vez en la que el equipo rojiblanco viaje hasta el extranjero para realizar la parte más importante de la pretemporada. Hasta la fecha el club solo había realizado alguna expedición puntual al extranjero, desde la primera a Alemania en 1974 a los amistosos en Watford y de nuevo en Alemania en los años 2013 y 2014. La temporada pasada el equipo jugó en Marruecos otro amistoso. Pero irse más de una semana fuera de España es inédito para el club, hasta ahora habituado a la calidez de La Manga o de San Pedro del Pinatar. Un lugar tranquilo y sin distracciones para el Granada, quizás pensando en alejar a los jugadores del mundanal ruido que habrá en el club y la ciudad. Visto el año pasado, no está nada mal tomar algo de distancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios