granada cf | sevilla atlético

La estrategia da y quita

  • El arma más empleada de los rojiblancos este año se vuelve en su contra

La estrategia da y quita La estrategia da y quita

La estrategia da y quita

Partido por la mañana con gran ambiente. El equipo líder. Visita del colista que no había ganado. Se daban todos los ingredientes para que el Granada CF la pifiara. Y así fue. Y ocurrió porque los de José Luis Oltra estuvieron muy imprecisos con el balón en los pies por momentos, fueron a arreones y tuvieron muchos problemas para deshacerse del entramado defensivo que ordenó Tevenet. Una derrota que sirve para demostrar que en esta categoría la estrategia es clave y no perder el respeto a ningún rival lo es aún más. Los tres goles llegaron en acciones con el cuero parado, dos saques de esquina y un penalti. La estrategia, esa que tanto está dando a los rojiblancos y que ayer le quitó el liderato.

Imprecisos

No fue el mejor inicio de los rojiblancos en la temporada. Durante el primer cuarto de hora fue el filial sevillista el que dominó. Muy bien plantados sobre el terreno de juego, los de Tevenet maniataron a los locales con una defensa muy adelantada aprovechando que ayer no jugó Machís, y mucha movilidad en el centro del campo. El Granada CF mejoró pero en el minuto 17 llegó el penalti de Chico Flores y el choque se comenzó a torcer.

Pedro y Puertas

Ayer Oltra le dio una nueva oportunidad a Antonio Puertas que aunque partió desde la derecha, se le vio en la gran mayoría de acciones por dentro, muy cerca de Joselu, con Javi Espinosa próximo a Pedro. El almeriense dejó toda la banda a Víctor Díaz, que no paró de subir por su banda en todo el choque, terminando exhausto ante sus continuos intentos para dar profundidad a la banda derecha. En la izquierda pasó algo similar aunque Álex Martínez se contuvo más en las subidas. La idea era generar espacios por fuera para buscar centros laterales y que Joselu no estuviera tan solo en la zona de remate. En la recta final del primer acto se ordenó desde el banquillo que Puertas y Pedro intercambiaran sus posiciones como así ocurrió. De hecho, tras el descanso, las posiciones fueron las mismas en las que terminaron en los primeros cuarenta y cinco minutos.

a balón parado

Estaba claro que Oltra no iba a esperar mucho en caso de que su equipo no lograra el empate en la reanudación. Pero justo cuando iba a dar entrada a Rey Manaj, el Granada CF empató. Y lo hizo con una de sus armas más rentables esta temporada, la estrategia. Una vez más y gracias a una asistencia de Pedro, los rojiblancos se metían en el partido. Pese a todo, se ordenó el cambio del albanés, modificando el sistema al jugar con dos puntas y tirando a Espinosa a banda izquierda.

subidAS

Con el empate se vieron los mejores minutos, al menos por empuje que no tanto por juego porque de tres cuartos hacia adelante el equipo seguía siendo muy impreciso. Un empuje que vino de la mano principalmente de Víctor Díaz, que no cesó en su empeño de centrar al área. Pero el arreón duró poco más de diez minutos, lo que tardó el Sevilla Atlético en adelantarse de nuevo en el marcador en otra jugada a balón parado, en este caso un saque de esquina que Fede San Emeterio remató con comodidad en el punto de penalti. La estrategia, esa que tanto da, le quitó el liderato a los de Oltra.

Desesperada

El segundo tanto visitante frenó las intentonas por empatar de los granadinistas, que en los últimos 20 minutos de partido atacaron más con corazón que con cabeza, con excesivos envíos en largo pero nadie que diera el último pase. Incluso, en un intento a la desesperada, Chico Flores en la recta final se situó como '9' junto a Manaj y Joselu, sin media punta, aunque Kunde trató de descolgarse en ataque cuando pudo que no fueron muchas ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios