tenerife | granada cf

Con estrategia y con errores

  • El cuadro de Oltra realiza un partido serio en Tenerife pero no sabe aprovechar su superioridad numérica durante más de media hora

  • Se sigue apostando por los dos arietes

Cuando en el minuto 65 el Tenerife se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Suso Santana, se las prometían muy felices en las filas del Granada CF. Pero aunque tuvieron opciones para haberse adelantado gracias a los cambios ofensivos de Oltra, a punto estuvieron de ver cómo perdían el partido. Sin embargo, un golpe de suerte (al fin) permitió sumar un punto gracias al tanto en propia puerta de Jorge Sáenz y seguir invicto una jornada más aunque tampoco ha ganado. Quizá fue el partido más completo de cuantos ha jugado esta temporada el conjunto rojiblanco, pero aún queda mucho por mejorar y sobre todo tener más el balón porque cuando es así, las ocasiones llegan con mucha más facilidad.

mal arranque

La puesta en escena de los de Oltra no fue la más positiva. Durante los diez primeros minutos tuvieron muchos problemas para quitarle la posesión al Tenerife. El centro del campo formado por Raúl Baena y Alberto Martín es rocoso y muy trabajador pero a la hora de construir y mover al rival de una banda a otra les cuesta más. Pero eso sí, presión y equilibrio con los dos en el campo no le falta al equipo. Poco a poco se fueron soltando, en especial Alberto, que le dio más rapidez a la medular.

Estrategia

Si hay un aspecto que ha destacado en las cuatro jornadas que se llevan disputadas, ese es el trabajo que se aprecia cuando hay que ejecutar una jugada de estrategia. Al margen de la falta directa de Pedro en La Romareda, cada vez que hay un saque de esquina o una falta lateral se aprecian las horas que dedica el cuerpo técnico a esta faceta del juego que ayer dio sus frutos. Pedro la puso en el corazón del área y los movimientos en la misma permitieron encontrar rematador, aunque fuera Aitor Sanz el que introdujo el cuero en la portería de Dani Hernández. Dos jugadores fueron al primer palo y tres al segundo con bloqueos para que un futbolista, ayer Adrián Ramos, acudiera al punto de penalti a rematar. En esta categoría la estrategia es clave y este equipo tiene ya un buen abanico de opciones que va sacando a la luz conforme avanza la temporada.

Profundo

Fuera de casa hay un futbolista que puede ser decisivo en la Liga 1|2|3 que no es otro que Darwin Machís. Ayer el venezolano, pese a llegar el jueves a Granada tras sus compromisos internacionales, fue el hombre más incisivo del ataque del cuadro de Oltra. Sus arranques fueron imparables para la zaga chicharrera aunque le falta tomar buenas decisiones para crecer como futbolista.

Sólidos

En la segunda mitad se vio la mejor versión probablemente de la campaña sobre todo antes de la expulsión de Suso Santana. Con uno más sobre el campo, la entrada de Sergio Peña tenía como objetivo tener más el balón y mover al rival y, pese a conseguirlo por momentos y gozar de varias ocasiones claras, los errores a la hora de frenar las salidas del conjunto de Martí casi cuesta la derrota. No fue así pero esos aspectos deben ser corregidos. Porque un jugador a 50 metros de la portería de Javi Varas, de espaldas y siendo defendido por un central sin tarjeta no se puede girar con tanta facilidad. Pero afortunadamente la suerte sonrió por una vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios