granada cf |CÓRDOBAsaunierHHH

La jerarquía de la calidad defensiva

  • El galo juega su primer partido de la temporada ofreciendo un gran nivel y mejorando a sus compañeros

Saunier se estrenó ayer con la rojiblanca esta campaña. Saunier se estrenó ayer con la rojiblanca esta campaña.

Saunier se estrenó ayer con la rojiblanca esta campaña. / pedro hidalgo

Hay varios aspectos negativos en las seis primeras jornadas del Granada CF pero uno de ellos, como quedó demostrado en las dos últimas salidas a Tenerife y Valladolid, era la defensa. Algo había que hacer y ayer Oltra se vio obligado a darle la oportunidad a Saunier. El defensa francés, que no jugaba un partido oficial desde el último partido de Liga de la pasada campaña, mejoró y mucho las prestaciones de los rojiblancos.

Formó pareja con Menosse, muy discutido por sus últimas actuaciones, mostrándose muy serio atrás pero sobre todo dando mucha fluidez a la salida del balón desde atrás. En ese sentido, el cuadro de Oltra notó la mejoría entre otras cosas porque no le pesa el tener el esférico en sus pies. Pero es que además hizo lo que aún no había hecho prácticamente ninguno de los cinco centrales que el técnico ha empleado en lo que llevamos de temporada entre Liga y Copa del Rey: anticiparse.

Levantó los aplausos de la grada con varias acciones defensivas, como en el minuto 56 pero sobre todo en el 65' al frenar de manera providencial una contra conducida por Markovic.

Su buen partido lo demostró numéricamente al dar tan sólo un pase errado en todo el partido. Será difícil que salga del once inicial si mantiene el nivel de ayer. Su entrada en el once, un acierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios