GRANADA CF | albacete balompié

Se mantiene la base del equipo

  • El conjunto manchego ha completado una pretemporada irregular en la que tan sólo ha vencido tres partidos

  • Acabó con derrota por 3-0 ante el Villarrobledo de Tercera División

El Albacete empezó la pretemporada contra el UCAM Murcia, al que venció por 0-2. El Albacete empezó la pretemporada contra el UCAM Murcia, al que venció por 0-2.

El Albacete empezó la pretemporada contra el UCAM Murcia, al que venció por 0-2. / Granada Hoy

Regresa a la categoría de plata del fútbol nacional después de un paso efímero de una temporada por Segunda División B. Ahora el objetivo del Albacete es consolidar su modelo en una competición en la que no consigue asentarse. Los resultados en pretemporada no deben servir de referencia, aunque el conjunto manchego ha vencido en tres de los siete encuentros de preparación que ha disputado. Además, el verano no ha sido tranquilo en las oficinas del club, ya que el ex presidente del Albacete, José Miguel Garrido, vendió el 96% de las acciones al grupo Skyline y el venezolano Georges Kabchi cogió el mando de la entidad el pasado mes de julio.

El lugar en el que no ha habido cambios ha sido en el banquillo, puesto en el que continuará José Manuel Aira, que fue el encargado de dirigir al equipo en el reciente ascenso a través de un juego vistoso en el que el Albacete tenía que ser el protagonista. Además, la plantilla ha sufrido once cambios en su retorno a Segunda División y han llegado jugadores en todas las líneas, tal y como comentó el entrenador ponferradino cuando el equipo empezó la pretemporada.

preparación irregular

El conjunto manchego ha disputado un total de siete encuentros ante rivales de diferente nivel durante su preparación en su retorno a Segunda División. El Albacete, que ha vencido en tres choques, inauguró su calendario con una victoria ante el UCAM Murcia por 0-2 . En su primer compromiso ante un equipo de la Liga 123 perdió por 0-1 contra el Alcorcón. La plantilla de José Manuel Aira también cayó en su partido en Cartagena por 2-0. Pero el rival del Granada CF mostró su mejor imagen el día más importante. El equipo manchego venció al Getafe en el partido de presentación ante su afición por 2-1. La peor cara llegó en el último amistoso, cuando perdió por un contundente 3-0 ante el Villarrobledo, de Tercera División. Además, Aira probó con los teóricos titulares.

mismo bloque atrás

A pesar de las once incorporaciones que ha realizado el Albacete en lo que va de mercado, la plantilla manchega no está aún cerrada aunque continúa el bloque que logró el ascenso la temporada pasada en el Carlos Belmonte contra el Valencia Mestalla. En la portería cambia el guardameta suplente, ya que se fue Héctor Pizana y llegó Danny Carvajal. En la defensa siguen el central Gaffor y el lateral derecho Álvaro Arroyo, que lo jugaron prácticamente todo. También continúa el central Carlos Delgado, pero no sigue Cristian Galas, que se marcha cedido al Alcoyano a pesar de que fue importante en el ascenso.

cambios en el centro

José Manuel Aira contará con algunos de los hombres más importantes en la medular manchega la temporada pasada. Jugadores como José Fran, Ferrández, Rafa Gálvez y Dani Rodríguez, que formaron la línea del centro del campo en muchos encuentros, continúan en el club. A pesar de ello, el Albacete ha sufrido la baja importante de Fran Carnicer, que jugó 38 partidos durante toda la campaña y que ahora viste la camiseta del Real Murcia. Además, las novedades en la medular son Eizmendi, Quim Araujo, Erice y Susaeta. Los dos primeros debutarán en Segunda División a pesar de sus 27 años, mientras que tanto Erice como Susaeta proceden del Oviedo y tienen experiencia en categorías superiores.

baja sensible

Héctor Hernández fue uno de los principales culpables del ascenso del Albacete. El delantero, formado en la cantera de la UD Las Palmas, llegó a la entidad manchega procedente del Atlético de Madrid, club con el que acaba contrato en 2018. Hernández fue el máximo goleador del equipo la temporada pasada al anotar 20 goles, pero la directiva no ha podido retenerlo hasta el momento y el delantero entrena con el filial colchonero. El que sí sigue es Aridane, que celebró 17 tantos la última campaña. El puesto de Héctor Hernández está llamado a ocuparlo Édgar Espíndola, un ariete de 32 años que proviene del Necaxa mexicano.

una incógnita

Las tres victorias en pretemporada, aunque una de ellas fue ante el Getafe, arrojan poca luz para un proyecto que luchará por la permanencia. Aira tendrá que reinventar a un equipo que la temporada pasada apostó por tener el balón y construir un muro atrás. Los manchegos tan sólo encajaron 36 goles en toda la Liga, por lo que sus opciones pasan por volver a mostrarse seguros en la línea de contención. Hoy en Los Cármenes se enfrentará a un rival con objetivos totalmente opuestos, por lo que un empate le puede valer para arrancar la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios