El Cádiz se queda con Brian Oliván

  • El club amarillo ejerce la opción de compra sobre el lateral zurdo

Brian Oliván, cuando fue presentado con el Cádiz. Brian Oliván, cuando fue presentado con el Cádiz.

Brian Oliván, cuando fue presentado con el Cádiz. / kiki / diario de cádiz

La operación salida en el Granada Club de Fútbol escribió ayer su primer capítulo con el adiós de Brian Oliván. El Cádiz, equipo en el que ha estado cedido esta temporada, ejerció la opción de compra de medio millón de euros que tenía el futbolista en su acuerdo de préstamo. El resto de bajas sigue avanzando con paso lento, aunque ayer se conoció el interés del Montpellier francés por el mediocentro esloveno Rene Krhin.

Con la marcha de Brian Oliván, el Granada pierde a una opción válida para el lateral izquierdo de la defensa. El jugador catalán llegó al club rojiblanco en verano de 2015 para jugar en el filial, con el que tuvo buenas actuaciones que no le sirvieron para debutar con el primer equipo. Con el cambio de propiedad, el defensor fue cedido al Cádiz donde ha sido titular indiscutible y contribuyó a la clasificación de los amarillos para la fase de ascenso a Primera División. En el contrato de cesión, el anterior director deportivo, Javier Torralbo 'Piru', estableció una cláusula de compra de 500.000 euros para el club cadista, ahora regido deportivamente por Quique Pina, que ayer hizo efectiva. El Granada anunció vía Twitter que la entidad gaditana ejerció ese derecho de forma "unilateral". El barcelonés se queda en el Cádiz en propiedad hasta el año 2021.

Brian era una opción apetecida para la banda, aunque en la dirección deportiva se contaba con que el Cádiz ejerciera su opción. En el resto de salidas hay atasco. El club no termina de encontrarle acomodo al israelí Omer Atzili, al que sigue queriendo colocar al mismo precio de venta al que lo compró. Sí parece haber avanzando algo más la rescisión del esloveno Rene Krhin, que el pasado fin de semana expresó su deseo de marcharse del Granada. El primer equipo que ha puesto sus ojos en el internacional de Maribor es el Montpellier Hérault francés, que milita en la Ligue 1 y que este año ha sufrido para mantener la categoría.

Otro tema que parece no avanzar es la salida de Rubén Pérez, que parece más cerca del Levante, pero al que el Granada quiere sacar al menos medio millón más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios