granada cf

Doctor Jekyll y Míster Hyde

  • El conjunto rojiblanco tira de orgullo para remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba en los primeros 22 minutos

  • Pedro Sánchez fue el revulsivo que el equipo necesitaba

El Granada consiguió sumar un valioso empate en su segundo partido de pretemporada tras remontar dos tantos de desventaja ante el Groningen, que se puso por delante por delante en una mala primera parte de los hombres de José Luis Oltra. Los cambios, comandados por un gran Pedro Sánchez, permitieron a los rojiblancos equilibrar la contienda en el segundo tiempo, pudiendo incluso ganar el duelo al final.

Los nazaríes empezaron cometiendo los errores del partido pasado y cuando aún el luminoso no marcaba el minuto diez, el Groningen se adelantaba en el marcador. Idrissi fue el encargado de materializar un rechace que le llegaba a sus botas para batir a Javi Varas.

Pedro Sánchez y Machís firmaron los tantos nazaríes en el segundo tiempo

Tras el tanto, el Granada despertó tímidamente con un par de ocasiones de Montoro y de Joselu, que no consiguió atinar con el remate. Cuando el equipo de Oltra parecía estar rozando el empate, le llegó un duro jarro de agua fría con el gol de Bacuna. El jugador del Groningen transformó la segunda llegada del cuadro holandés después de combinar con varios compañeros. Máxima efectividad.

El partido pintaba muy mal para los rojiblancos y escasos minutos después, Javi Varas tuvo que emplearse a fondo para evitar el tercer tanto que podría haber sentenciado el choque. A partir de ahí hasta el descanso, el Granada empezó a mostrar otra cara e intentó por todos los medios reducir distancias para irse con un mejor resultado al descanso. La ocasión más clara la tuvo Darwin Machís, que con un gran disparo golpeó el larguero. A pesar de estas oportunidades, el Granada se marchaba al descanso con un 2-0 que pintaba bastante complicado de remontar.

Como es habitual en las pretemporadas, la segunda parte estuvo marcada por el impacto de los cambios en el césped, y Pedro Sánchez asumió el rol de revulsivo desde que saltó al terreno de juego. El centrocampista buscó insistentemente la portería rival y pronto recortó distancias gracias a un centro que le llegó de Iriondo. El ex del Elche no perdonó para batir a Padt.

Las jugadas de estrategia fueron el mayor arma del Granada en busca del empate, y hasta en dos ocasiones, el cancerbero holandés tuvo que esforzarse a fondo para evitar el 2-2. En primer lugar, el propio Pedro Sánchez de falta directa probó fortuna, topándose con una gran intervención de Padt. Posteriormente, Saunier, gracias a otra falta botada por el propio Pedro, tuvo el mismo destino que su compañero: las manos del meta holandés.

El partido volvió a las tablas originales en los últimos minutos del mismo. Darwin Machís, que jugó de punta los segundos 45 minutos al estar Rubén Sánchez lesionado y Adrián Ramos indispuesto por una gastroenteritis, forzó un penalti que él mismo se encargó de anotar.

Con el resultado de nuevo igualado, el Granada tuvo una última ocasión en el minuto 88, pero el pase de Peña no conectó ni con Baena ni con Machís para conseguir la primera victoria de la pretemporada. Los nazaríes cosechan su segundo empate de esta gira.

Su siguiente partido será dentro de dos días. El Granada se medirá en el Sportpark Het Midden a las 19:00 horas al Heracles Almelo, equipo que al igual que el Groningen milita en la máxima división holandesa, la Eredivisie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios