Granada CF

Empiezan las pruebas

  • El equipo rojiblanco juega esta tarde ante el Almere City su primer partido de pretemporada

  • Oltra, contento con las instalaciones y el clima de Holanda, y con la predisposición de los suyos

El Granada CF completó ayer su primer día de concentración en Holanda con total normalidad y ya tiene en mente su primer test de pretemporada, el amistoso que le va a medir esta tarde ante el Almere City.

Después de llegar a los Países Bajos en la tarde-noche del martes, con tiempo para cenar, instalarse y poco más, el plantel nazarí sí empezó ayer miércoles realmente su trabajo en Wolfheze, la ciudad situada a un centenar de kilómetros de Amsterdam en la que va a permanecer hasta el próximo 28 de julio.

El objetivo principal es sentar las bases del trabajo táctico y del modelo de juego, además de convivir"Estamos en un sitio extraordinario. Sólo se puede entrenar, comer y dormir, que es a los que hemos venido"Sulayman, Luis Suárez, Alvarado, Becerra y Montenegro, nuevos refuerzos pucelanos

El entrenador del Granada, José Luis Oltra, programó dos entrenamientos, que serán los que realice el equipo la mayoría de los días que no tenga partido. La primera sesión comenzó a las nueve de la mañana y la vespertina se desarrolló desde las seis de la tarde.

Los 23 jugadores que el técnico ha desplazado a esta concentración de pretemporada trabajaron con normalidad en ambas, en las que los jugadores alternaron trabajo físico con aspectos tácticos. Como ya ocurrió en las últimas sesiones realizadas en Granada, la estrategia también tuvo su peso en el trabajo. Se acercan los partidos y hay que empezar a interiorizar lo que el técnico quiere que haga el equipo en las acciones a balón parado, tanto ofensiva como defensivamente.

Las sorpresas para los jugadores comenzaron a la hora de desplazarse para completar el primer entrenamiento. El campo de césped en el que se va a ejercitar el Granada durante estos días está a unos kilómetros del lugar donde se hospeda, por lo que bicicletas para todos y a pedalear. Sobre ruedas del hotel al verde y sobre ruedas del verde al hotel. Una manera diferente de desplazarse y una forma ingeniosa de entrar en calor. Pocas veces el calentamiento comenzó antes.

Otro detalle que sorprendió a los jugadores y que ejemplifica la grandiosidad y universalidad de este Granada es que durante la sesión de tarde presenciaron el trabajo un par de aficionados rojiblancos que se encontraban por el lugar. A buen seguro que este hecho se repetirá en próximos días.

El tercer aspecto a resaltar es, sin duda, la temperatura. Después de trabajar en la ciudad deportiva rojiblanca durante una semana con el termómetro acercándose a los cuarenta grados, la climatología en el lugar escogido por los nazaríes es mucho más benigna. De hecho, este es uno de los motivos para que Oltra haya escogido este enclave para realizar el stage de pretemporada.

El propio Oltra se refirió, en declaraciones a la televisión del club rebotadas por la entidad a los medios, a las primeras horas de estancia en Holanda, a los objetivos de esta concentración y a las bondades de Wolfheze, que ha recibido al Granada con los brazos abiertos.

"Estamos en una buenas instalaciones para hacer todo el trabajo que tenemos planificado. Es un sitio extraordinario, rodeado de naturaleza, de mucha tranquilidad y mucha calma. Sólo se puede entrenar, comer y descansar, que es a lo que hemos venido", explicó .

El técnico destacó que la concentración que llevan a cabo desde el pasado martes y hasta el próximo día 28 en Wolfheze también va a servir para "sentar las bases de trabajo táctico y de modelo de juego", además de "convivir y cuidar el descanso y la alimentación".

Oltra también reseñó que "el clima a estas alturas del año es mejor que el de Granada, lo que permite trabajar mejor", y destacó la "buena predisposición, tanto de la gente de Holanda como de los futbolistas, que han venido con muchas ganas".

El equipo va a jugar a las siete y media de la tarde de hoy su primer amistoso. Será ante el Almere City holandés, conjunto que compite en la Segunda División de los Países Bajos.

El choque se disputará en el Yanmar Stadion, una instalación con capacidad para poco más de tres mil aficionados que está ubicado en Almere, ciudad de alrededor de doscientos mil habitantes que está situado a ochenta kilómetros al norte de Wolfheze.

Salvo sorpresa o lesión o molestias de última hora, Oltra utilizará en el amistoso a los 23 jugadores que se ha llevado a Holanda, los 21 que actualmente compondrían la primera plantilla, más los jugadores del filial Rubén Sánchez y Sergio Peña.

Será finalmente mañana viernes cuando el Granada CF conozca el calendario de Segunda División. La detención de la cúpula de la Real Federación Española de Fútbol ha hecho que se suspenda la asamblea prevista para hoy y que el sorteo de los emparejamientos de Primera y Segunda se aplace. No obstante, el retraso sólo será por un día, ya que los organismos pertinentes anunciaron ayer que mañana viernes a mediodía se realizará el esperado sorteo para decidir la primera jornada, que dará lugar al calendario de la Liga al completo.

El Atlético Osasuna, que será la próxima temporada uno de los principales rivales del Granada en la pelea por el ascenso a Primera, se ha reforzado con el central ex rojiblanco Aridane Sánchez, jugador por cuyo traspaso ha pagado un millón y medio de euros al Cádiz. Aridane llegó al Granada libre fichado desde el Eldense, pero no llegó a debutar con los rojiblancos y se fue al Cádiz, primero cedido y después traspasado a coste cero.

"Todo el mundo sabe que LaLiga Santander es la mejor Liga del mundo". La frase es el ghanés Wakaso Mubarak, ex futbolista del Granada la pasada temporada y nuevo jugador del Alavés, con el que ya ha sido presentado tras comprometerse con el cuadro vasco para las próximas tres temporadas. "La gente me dice que el Alavés es un buen equipo para mí, y esto, más lo que yo vi el año pasado del equipo, es lo mejor para mí", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios