Espinosa, susto y vuelta al trabajo

  • El futbolista se hace daño en un tobillo, pero no reviste gravedad

Charlie Dean y Kundé, durante un entrenamiento anterior. Charlie Dean y Kundé, durante un entrenamiento anterior.

Charlie Dean y Kundé, durante un entrenamiento anterior. / Pedro hidalgo

El centrocampista del Granada CF, Javier Espinosa protagonizó el susto de la sesión matinal de ayer. El último fichaje del Granada CF se retiró del terreno de juego con un golpe en su tobillo. Los servicios médicos de la entidad granadinista pudieron resolver el contratiempo del jugador talaverano, que completó la sesión con el resto de sus compañeros.

El entrenamiento fue el último que el equipo nazarí realizará a puerta abierta, ya que antes del debut liguero contra el Albacete Balompié el próximo domingo en Los Cármenes, Oltra trabajará con los suyos a puerta cerrada.

La sesión comenzó con una charla entre cuerpo técnico y jugadores, para posteriormente dar paso a un circuito de activación con movilidad articular, estiramientos y desplazamiento en largo para entrar en contacto con el esférico.

Tras este calentamiento, los jugadores realizaron un circuito de pases en corto. Para completar el entrenamiento, el equipo se dividió en dos grupos de diez futbolistas, en el que se empezó a añadir a los pases en corto la presión. La línea defensiva empezó a presionar las posibles líneas de pase de sus compañeros, mientras que estos trataron de buscar los huecos necesarios para que no les cortasen la pelota. Finalmente los dos equipos se juntaron para realizar un partidillo entre ambos grupos.

Como se pudo ver en el partido frente al Málaga CF, el conjunto rojiblanco va a intentar dominar el balón para generar situaciones de peligro a lo largo de temporada. Oltra quiere seguir mejorando este manejo de la pelota y le añadió un nuevo componente: la presión. Para conseguir dominar el esférico hace falta tenerlo, y sin él, ejercer una buena línea de presión a la salida del esférico del rival es fundamental para recuperarlo cuanto antes.

Al igual que en el día de ayer y a pesar de los rumores de varios medios valencianos que apuntan la salida del futbolista al Levante, Adrián Ramos se ejercitó con sus compañeros tras volver días atrás a los entrenamientos tras recuperarse de la lesión que sufrió en tierras holandesas. De momento, la intención del club es hacerle ficha al internacional cafetero, a pesar de que Ramos ha confirmado en una radio de su país su deseo de marcharse de la entidad para tener minutos en la máxima categoría del fútbol español. El ex del Borussia Dortmund quiere ir convocado para disputar el Mundial de 2018 y por eso cree que tiene que jugar en un equipo de categoría superior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios