granada cf | alcorcón

Exitosa vuelta al enganche

  • Oltra recupera el 1-4-2-3-1, dibujo con el que inicia y acaba el encuentro

Exitosa vuelta al enganche Exitosa vuelta al enganche

Exitosa vuelta al enganche

Llevaba Oltra dos partidos seguidos apostando por el 1-4-4-2, con Joselu y Adrián Ramos como referencias atacantes, y todo hacía indicar que iba a volver a jugar de la misma forma. Sin embargo, en un movimiento más que comprensible, rescató de la suplencia de Córdoba a Sergio Peña para recuperar el dibujo 1-4-2-3-1 usado durante la mayor parte del campeonato. No fue esta la única modificación en el once titular respecto al que colocó en el Nuevo Arcángel, ya que Germán formó en el centro de la zaga junto a Saunier entrando por el sancionado Chico Flores, mientras que Agra actuó de inicio por primera vez relegando al banquillo a Pedro Rodríguez.

dificultades

Pese a tener enfrente un Alcorcón dispuesto a presionar arriba siempre que pudiera y sin temor a montar sus ataques a partir de la posesión, el Granada no renunció a lo que suele hacer habitualmente, y de forma especial cuando juega en casa: mantener el balón todo el tiempo necesario para intentar ganar metros. Sin embargo, el entramado defensivo de los madrileños impidió fluidez en los ataques locales en el primer tramo del partido. Los laterales apenas se incorporaron al ataque y el gran número de jugadores amarillos que había en la medular hacían imposible una buena circulación.

aparece peña

Pese al buen papel de Kunde y a los intentos por la izquierda de Agra, que se mostró bastante activo y casi eclipsó a un Machís menos acertado de lo habitual, el Granada sólo encontró la fluidez necesaria cuando Sergio Peña se enganchó al choque. El peruano apareció poco en la primera media hora, pero creció con el paso de los minutos, sobre todo, a la hora de asistir y dar el pase final a los suyos.

mayor posesión amarilla

Hasta el encuentro de ayer los dos equipos tenían en Liga un 51 por ciento de posesión en el cómputo general de todos los encuentros. El Alcorcón acabó el encuentro con 60 por ciento, cifra bastante alta para un equipo que se enfrenta al Granada. El inicio de la segunda mitad fue un claro ejemplo de lo que fue el choque en muchos momentos. Había acabado mejor el cuadro rojiblanco la primera mitad y se esperaba una salida a por todas tras el descanso. No fue así, ya que los amarillos volvieron a acaparar la posesión y a dominar a veces hasta con soltura. Sin embargo, en dos minutos letales, se juntaron los buenos y la clase de los buenos para liquidar el choque ante un impotente Alcorcón.

víctor el asistente

Estaba siendo uno de los partidos menos lúcidos de Víctor Díaz esta campaña. El lateral apenas había percutido por su banda, estaba timorato en ataque. Una de la primera veces que lo hizo llegó el 1-0 en un tanto de manual. El extremo, en este caso Agra, se mete para el centro, progresa el lateral y, pese a que tenía un buen pase para el luso, pone un pase perfecto al corazón del área tras gran desmarque de ruptura de Adrián Ramos, que la mete para adentro de primeras. Ejecución más que perfecta.

otra asociación

Destacó Oltra en sala de prensa el gran trabajo del colombiano, marque o no. Se puede ver el mérito del 2-0 en su gran acción personal, en su perfecta ejecución o en lo bien que se asocia Sergio Peña con él, pero no hay que obviar que el origen de la acción es una pugna aérea que, como ocurre tantas veces en un partido, gana al oponente.

los cambios

Oltra mantuvo el 1-4-2-3-1 de principio a fin. Estuvo a punto de apostar por el 1-4-4-2 antes del 1-0, cuando Joselu iba a sustituir a Alberto Martín, según confirmó el técnico en sala de prensa. Pero tras el gol retrasó el cambio y las tres sustituciones, Hjulsager por Adra, Raúl Baena por Sergio Peña y Joselu por Adrián Ramos, no variaron el sistema. Únicamente reforzó la medular en la segunda al meter en el doble pivote a Raúl Baena junto a Alberto Martín, mandando a Kunde a la posición de media punta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios