tenerife | granada cf

Experiencia y saber estar para la banda

  • Víctor Díaz firmó en el Heliodoro su mejor partido como rojiblanco

Víctor Díaz (i) y varios compañeros más protestan al árbitro. Víctor Díaz (i) y varios compañeros más protestan al árbitro.

Víctor Díaz (i) y varios compañeros más protestan al árbitro. / carlos gil

Víctor Díaz es uno de los futbolistas del Granada que ha disputado enteros los cuatro encuentros de Liga jugados por el equipo. El veterano lateral es un hombre de plena confianza para José Luis Oltra, que fue uno de los valedores de su fichaje después de tenerlo en el Recreativo de Huelva.

En Tenerife completó, igual que el equipo, el mejor encuentro desde que ha comenzado la temporada. Estuvo bastante seguro en defensa y se prodigó con insistencia en ataque, sobre todo en la recta final del choque, cuando el cuadro rojiblanco empataba o perdía y estaba con superioridad numérica.

Víctor Díaz tenía una papeleta complicada como zaguero, ya que por su banda entraban Juan Carlos y Camille, que forman la temible banda izquierda de los tinerfeños. El primero fue sustituido en el descanso, mientras que el segundo apareció menos de lo habitual y estuvo bien tapado, algo a lo que contribuyó el esfuerzo de Pedro, el interior que jugó por la derecha.

En tareas ofensivas, casi siempre que progresó por su banda lo hizo con libertad aprovechando el espacio libre y sorprendiendo, eligiendo bastante bien cuándo incorporarse al ataque.

En varias ocasiones puso balones al área, aunque ninguno pudo ser rematado en condiciones por sus compañeros. Incluso se acercó al gol en la recta final del duelo con un remate que fue sacado por la zaga local en el segundo palo.

Fue capaz de mantenerse en el choque sin riesgo de expulsión pese a haber visto muy pronto la primera tarjeta del encuentro por agarrar a un contrario.

Veteranía, experiencia y saber estar al servicio del equipo. Aún puede dar más pero Víctor Díaz es un seguro de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios