GRANADA CFOBITUARIO

Fallece Felipe Mesones, el entrenador del fatídico 25-J

Fallece Felipe Mesones, el entrenador del fatídico 25-J Fallece Felipe Mesones, el entrenador del fatídico 25-J

Fallece Felipe Mesones, el entrenador del fatídico 25-J / GRANADA HOY

Felipe Mesones, quien fue entrenador del Granada CF y también dirigió a otros equipos como el Murcia, el Elche, o el Betis, falleció en la madrugada de ayer a la edad de 81 años, según informaron fuentes familiares.

Mesones, nacido en Buenos Aires, comenzó su carrera futbolística en su país militando en dos de los grandes clubes argentinos, el Boca Juniors y el San Lorenzo de Almagro. Posteriormente siguió su trayectoria como jugador en Colombia, concretamente en el Independiente Santa Fe, club desde el que llegó a España en 1958 para enrolarse en el Murcia cuando el conjunto grana competía en Segunda División. Antes de retirarse pasó por el Levante, el Hospitalet y el Europa.

Mesones se convirtió en entrenador empezando en el Mahón, entre 1968 y 1970 y luego pasó al Murcia en la campaña 1972-73. En el cuadro grana permaneció durante tres años; logró el ascenso a Primera y lo mantuvo en la máxima categoría durante dos campañas. A finales de los años 80 y mediados de los 90 entrenó en dos ocasiones más al club de su vida.

Pero por si algo se recuerda a Felipe Mesones en Granada es por su paso por el club rojiblanco en dos ocasiones. La primera en la temporada 1983-84. Tomó el relevo de Manolo Ruiz Sosa, que ascendió el equipo de Segunda B. El técnico argentino salvó al equipo, que acabó la Liga octavo, y a pesar de su buen comienzo de Liga, varios pinchazos al final le costaron la renovación. Bajo su mando, los rojiblancos lograron como hito eliminar al Sevilla en la Copa del Rey en un cruce espectacular.

Pasaron 16 años hasta que Mesones retomó el banquillo granadinista. Lo hizo en sustitución de Paco Chaparro en la temporada 1999-2000... La temporada del fatídico 25-J y por la que es recordado por la afición rojiblanca. Lo tenía todo para ser idolatrado: 17 victorias, 7 empates y una derrota incluyendo la liguilla y haciendo al Granada campeón. Pero llegó la última jornada. Valía un empate para subir a Segunda en un Los Cármenes a reventar. A pesar del calor, Mesones lució su chaquetón rojo. Y sucedió lo que aún nadie se quiere explicar. El Murcia, 'su' Murcia, venció para desesperación de una ciudad que había vuelto a soñar en rojiblanco.

Las sospechas nunca demostradas le persiguieron siempre: que si residía en Murcia, que si se equivocó en los cambios, que si los jugadores habían tomado somníferos... Mesones solo volvió una vez más a Granada. Fue con el Cartagena bajo una intensa pitada. Noventa minutos que hicieron que Mesones pasara de ser uno de los mejores entrenadores de la historia del Granada CF a uno de los más odiados. Aquel 25-J fue una injusticia por todos los frentes. Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios