granada cf | osasuna

Foulquier llega, otra vez, al rescate

  • El galo regresa hoy en el vital duelo ante el Osasuna y, como ante el Sevilla, espera hacerlo con triunfo.

Hay quien ve en Dimitri Foulquier un lateral blando, torpe tácticamente hablando y que no aprovecha bien sus notables capacidades físicas. Seguramente estén acertados en sus apreciaciones esos aficionados que no tengan una especial devoción por el jugador galo. De hecho, muchos coincidimos en que si fuese un futbolista mucho más aplicado y con una mayor capacidad de concentración, sobre todo para obtener beneficio de su físico, su progresión hubiera sido mucho mayor. Haya mayor o menor devoción hacia a él, en el Granada se le ha echado mucho de menos y hay un dato objetivo, irrefutable: Lucas Alcaraz sólo ha podido utilizarlo en un partido y fue el único que el equipo ha ganado con el preparador rojiblanco al frente, contra el Sevilla. Por eso el retorno hoy del lateral francés supone una sensacional noticia para todo el granadinismo pero sobre todo para el técnico, que lo esperaba como agua de mayo.

Foulquier cayó lesionado en el encuentro de Liga contra el Athletic, cuando aún era técnico Paco Jémez. La importante dolencia muscular sufrida le mantuvo más de dos meses de baja. Retornó a primeros de diciembre, en ese choque en que los nazaríes sumaron su primer, y ojalá que hasta hoy único, triunfo en Liga (2-1 contra los de Sampaoli). Los problemas sufridos en un pie le han mantenido más de un mes ausente de los terrenos de juego desde entonces. Hasta hoy, que regresa de nuevo al rescate del equipo.

Gabriel Silva también se ha recuperado de sus problemas físicos y podrá ser titularKrhin y el extremo malí del filial Aly Mallé, novedades en una lista de veinte jugadoresEl conjunto navarro viene de empatar ante el Valencia en el debú del serbio Vasiljevic

Alcaraz va a poder contar con 'Fulqui', que actualmente es el futbolista con más antigüedad de este Granada, y también con el otro lateral titular, el brasileño Gabriel Silva, cuyo concurso en el duelo había estado dudoso en los últimos días.

El jugador cedido por el Udinese sufrió un fuerte golpe en un pie en el entrenamiento del pasado jueves, incidencia que no le permitió acabar la sesión de ese día y tampoco le dejó entrenar el viernes. Sin embargo, ayer ya sí se ejercitó con normalidad en la sesión a puerta cerrada que el cuerpo técnico nazarí dirigió en la Ciudad Deportiva, por lo que pudo entrar en la convocatoria y será de la partida desde las seis y media de esta tarde.

Alcaraz confeccionó una citación con veinte futbolistas, por lo que tendrá que hacer dos descartes antes del choque. Además de Foulquier, las otras dos grandes novedades de la misma son el esloveno Rene Krhin, reincorporado desde primeros de semana a los entrenamientos tras no concretarse su salida del club, y el joven extremo maliense del filial Aly Mallé, que ante la falta de efectivos en esa zona ha reforzado los entrenamientos en las últimas semanas y ha entrado en la lista.

Después de que Barral abandonara definitivamente el club en la noche del viernes, Alcaraz no ha tenido que dejar a ningún jugador sin citar por decisión técnica. Los únicos que no han entrado han sido los lesionados Saunier e Isaac Cuenca, además de los dos jugadores que continúan en la Copa África que comenzó ayer: Carcela-González y Angban.

El Granada, penúltimo con nueve puntos, uno más que los pamploneses y a cuatro de la salvación, llega al choque después de haber caído en sus tres últimos compromisos, en Liga frente al Real Madrid (5-0) y la Real Sociedad (0-2) y en Copa frente al propio Osasuna (2-0), que lo eliminó en la competición copera.

Salvo sorpresa, Alcaraz repetirá con el portugués Rubén Vezo en el centro de la zaga y todo hace indicar que esta vez será el israelí Omar Atzili quien sustituya a Carcela-González en la banda izquierda del ataque.

El resto del equipo será similar al que la pasada jornada fue goleado en el Santiago Bernabéu, salvo el citado retorno de Foulquier al lateral diestro en lugar de Roberto Román 'Tito'.

El conjunto navarro rompió ante el Valencia en la última jornada, en el debut de Petar Vasiljevic como entrenador, una racha de seis derrotas consecutivas en Liga Santander, las últimas cinco con Joaquín Caparrós hasta su destitución la pasada semana.

El técnico serbio se estrenó con un empate tras igualar en tres ocasiones en un partido de orgullo de los rojillos, que aspiran a ganar a un rival directo como el Granada para pelear por evitar el descenso en la segunda vuelta.

A las bajas de larga duración de Miguel Flaño, Javier Flaño y Didier Digard, se ha sumado la del portero Nauzet Pérez por una lesión en el hombro sufrida el jueves en Copa, un nuevo contratiempo en Osasuna que apartará al canario de la competición durante unos dos meses.

En el partido copero también se lesionó el otro portero profesional de la plantilla, Mario Fernández, quien al final se ha recuperado de un golpe en el tobillo derecho, un alivio para Vasiljevic, que ha tenido que convocar al meta del filial Álvaro.

Vasiljevic, que alineó el jueves en Copa en Eibar un equipo completamente nuevo al de su estreno ante el Valencia, recuperará la base de su primer once del pasado lunes.

Pese al frío, se espera una gran presencia de público esta tarde en Los Cármenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios