La Fundación GCF 1931 no está registrada

La Fundación GCF 1931 no tiene capacidad de acción debido a que no está registrada. De hecho, no constan los nombres que conforman la necesaria junta directiva: no hay presidente, vicepresidente, tesorero, vocales... En el registro sólo figura el nombre de la Fundación Granada CF que se fundó en el año 2007, en la época de la presidencia de Paco Sanz, en la que no se recoge ningún cambio de estatutos y de la que nadie ha rendido cuentas.

Por lo tanto, al no estar legalizada, la Fundación GCF 1931 no puede llevar a cabo ninguna de las iniciativas para las que se creó y de las que, incluso, ya hay algunas que se han propuesto. Estas no se pueden realizar por la incapacidad que tiene la fundación para actuar de motu proprio.

La creación de la Fundación GCF se anunció a bombo y platillo la pasada temporada cuando Sergi Vieta era el director general del club rojiblanco. El propósito era sustituir a una oscura Fundación Granada CF, aún vigente, en la que en sus años de existencia no ha habido nadie que haya rendido cuentas.

Según consta en la web del Granada, la Fundación GCF 1931 se creó con el objetivo de llevar a cabo iniciativas de carácter social en coordinación con otras entidades de Granada. Asimismo, se subraya el compromiso que tiene el organismo con las prioridades sociales de la ciudadanía. Incluso se hace referencia al proyecto MovilizaT con el Deporte dirigido a niños y jóvenes de los barrios de la Zona Norte. Pero la realidad es que la Fundación GCF 1931 carece de personalidad jurídica y no puede firmar convenio alguno ni liderar iniciativas como entidad independiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios