athletic club | granada cf

Ganar en Bilbao tiene premio

  • El equipo rojiblanco igualará a puntos con el Deportivo, que está en zona de salvación, si es capaz de superar esta tarde en San Mamés a un oponente que llega deprimido y con bajas

El Granada CF dispone esta tarde de una buena oportunidad de prolongar su racha de buenos resultados y de romper, de una vez por todas, la inercia perdedora que lleva a domicilio. La escuadra dirigida por Lucas Alcaraz visita San Mamés para medirse a un Athletic Club que esta campaña está fuerte en su feudo, con varias remontadas incluidas, pero que no afronta el duelo en plenitud de condiciones, porque viene de caer eliminado de forma imprevista ante Apoel Nicosia en la Europa League el pasado jueves y porque tiene importantes bajas para un envite que se disputará desde las seis y media de esta tarde.

El cuadro rojiblanco tratará de aprovechar estas dos circunstancias y una tercera que también puede ser decisiva con el transcurrir del choque, el posible cansancio de los vascos tras disputar un duro partido en Chipre, de donde regresaron el viernes, hace sólo tres días.

Angban y Aly Mallé, novedades en una convocatoria rojiblanca de la que se cae Kone

Con todo, si el Granada quiere sacar un buen resultado tendrá que mejorar mucho sus prestaciones respecto a las mostradas en sus cuatro últimas salidas, en las que firmó claras derrotas frente a Real Madrid (5-0), Espanyol (3-1), Villarreal (2-0) y Eibar (4-0), ofreciendo en todos los casos una paupérrima imagen.

Los dos triunfos seguidos obtenidos en el Nuevo Los Cármenes ante la UD Las Palmas (1-0) y el Real Betis (4-1) han renovado la moral de un equipo que ha mejorado con las incorporaciones invernales y que ahora pretende llevar esa progresión a los choques que disputa como visitante. Y el de esta tarde ante el Athletic parece ser el idóneo para conseguirlo.

A nivel clasificatorio, y tras la goleada del Leganés al Deportivo de la Coruña de ayer (4-0), un triunfo hoy en San Mamés permitiría a los rojiblancos acabar la jornada con los mismos puntos que el cuadro coruñés, que está en zona de salvación. El empate haría que siguiera estando a dos de la permanencia y la derrota ampliaría la distancia a tres.

El exigente calendario va a llevar al Granada a disputar tres encuentros en solo seis días, ya que tras la visita al Athletic jugará el miércoles en casa frente al Alavés y el sábado siguiente en el feudo del Leganés. Uche y Sergi Samper están apercibidos de sanción por tarjetas, aunque parece que ni esto ni la proximidad de los siguientes envites provocará que el técnico realice muchos cambios en su once respecto al que se impuso el pasado viernes al Real Betis.

La entrada de Isaac Cuenca por alguno de los carrileros o la de Aly Malle, que en este choque puede hacer bastante daño con su desborde y velocidad, en un extremo se antojan las novedades caso de que el técnico decida no repetir un once en el que al final podrá estar Andreas Pereira al retirarle Apelación los dos encuentros de sanción con los que había sido castigado por Competición tras ser expulsado la pasada jornada.

David Lombán y el medio esloveno Rene Krhin vuelven a estar disponibles tras faltar al duelo ante los sevillanos por sanción y lesión respectivamente, aunque Alcaraz ha dejado a los dos en Granada por decisión técnica, igual que ha ocurrido con el lateral francés Franck Tabanou, el extremo israelí Omar Atzili y el medio griego Panagiotis Kone, que es el único jugador que sale de la lista respecto al anterior choque.

Su lugar en la lista de 19 jugadores que efectuó ayer Alcaraz tras el entrenamiento a puerta cerrada que el equipo completó en su ciudad deportiva lo ocupa el medio costamarfileño Victorien Angban, que no había entrado en ninguna citación desde su regreso de la Copa África. También está el joven extremo maliense Aly Mallé, que había sido el descartado de los 19 convocados por el técnico ante el Betis.

El Athletic no podrá contar con cuatro de sus principales puntales: el central Laporte, el lateral De Marcos y los atacantes Aduriz y Raúl García. Los tres primeros están lesionados y el cuarto sancionado. También sigue de baja por problemas físicos el meta Kepa, que estaba siendo hasta su lesión el titular en Liga. A esto hay que añadir la posibilidad de que el técnico Ernesto Valverde dé descanso a algunos futbolistas tras tener que jugar el pasado jueves en Chipre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios