Granada CF

El Grupo IV puede volver a las Canarias

  • Los ascensos a Segunda B deparan como panorama más normal la inclusión del Las Palmas Atlético

Terminadas las diferentes fases de ascenso en el fútbol nacional, a estas alturas del año balompédico surge el mismo debate: ¿cómo quedarán compuestos los cuatro grupos de Segunda División B? Las primeras quinielas ya están sobre la mesa, aunque la RFEF no ha hecho nada oficial, y que además suele tardar en configurar. La opción que, de momento, más enteros tiene de salir adelante, es la opción de que el Grupo IV vuelva a acoger, en este caso, al único equipo canario de la categorías, el Las Palmas Atlético, filial de la Unión Deportiva.

Los amarillos tendrían muchas posibilidades de recalar en el grupo sureño, que además estaría compuesto por los equipos extremeños (todos, además, de la provincia de Badajoz), los andaluces, los murcianos, y el representante norteafricano. De esta forma, el Grupo IV que más opciones tiene de salir lo formado por UCAM Murcia (descendido de la Liga 1|2|3), Real Murcia, Villanovense, Cartagena, Mérida, Melilla, Marbella, Granada B, Balompédica Linense, Jumilla, Córdoba B, Recreativo de Huelva, Extremadura, El Ejido, San Fernando, y los ascendidos Las Palmas Atlético, Betis B, Écija, Lorca Deportiva y Badajoz.

El viernes a mediodía finaliza el plazo para que el Recreativo pague la deuda con AFE

El resto de grupos quedarían cuadrados con los conjuntos de Galicia, Asturias, Navarra, y Castilla y León en uno, Cantabria, Euskadi, Madrid, La Rioja y Castilla-La Mancha en otro, y Catalunya, Valencia, Baleares y Aragón en la zona levantina. Esta es una de las propuestas más plausibles, ya que no partiría comunidades autónomas (uno de los requisitos que más valoran los clubes) como es inevitable en otras opciones.

De todas formas, la composición final de la categoría no se sabrá de forma fehaciente hasta el viernes a mediodía, plazo en el que finaliza el pago de deudas atrasadas con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Cuatro clubes están en situación delicada: Boiro, Real Unión de Irún, Gavà y el Recreativo de Huelva, que tendrá que abonar 603.000 euros dentro de cuatro días. Con que un equipo deje de pagar, descenderá a Tercera División y la plaza se adjudicará al mejor postor por el mismo precio que se debe a la AFE. La deuda del Decano del fútbol español encarece sobremanera el ascenso por vía administrativa a Segunda B.

Esta será una composición aproximada del Grupo IV en el que se tendrá que desenvolver un Granada B totalmente renovado ya sin el abrigo de los jugadores de Gino Pozzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios