granada cf

A Holanda de concentración

  • La plantilla rojiblanca iniciará la pretemporada en la segunda semana de julio y realizará su habitual stage, que durará alrededor de una semana, en los Países Bajos

Un entreno del Granada en la concentración de la pasada pretemporada. Un entreno del Granada en la concentración de la pasada pretemporada.

Un entreno del Granada en la concentración de la pasada pretemporada. / archivo

Manolo Salvador, flamante nuevo director deportivo del Granada, y el técnico José Luis Oltra continúan trabajando a destajo. A la habitual labor por estas fechas de fichar jugadores, que en el caso del club rojiblanco esta vez aumenta el tajo por la gran cantidad de incorporaciones que hay que realizar, se une la preparación de todo lo que concierne a la pretemporada del equipo granadinista.

Los primeros detalles de la misma comienzan a conocerse: el primer equipo iniciará los entrenamientos en la segunda semana del próximo mes julio y realizará la habitual concentración en Holanda.

Dijo el inglés Tony Adams en una de sus últimas comparecencias como entrenador del Granada, que el equipo comenzaría la pretemporada del curso venidero el miércoles 5 de julio. Como en casi todo lo que afirmaba el británico, estaba equivocado. O hablaba por hablar sin conocer la realidad, o lo hacía de forma precipitada antes de que se confirmara lo anunciado.

Oltra ya advirtió en la rueda de prensa que sirvió para presentarle como nuevo entrenador del Granada, que el comienzo de los entrenamientos seguramente se retrasaría respecto a la fecha anunciada por Adams. Y así será.

La pretemporada 2017/18 comenzará para el Granada en la segunda semana de julio. Aunque aún no existe ningún tipo de confirmación oficial por parte de la entidad, será con casi toda seguridad el martes 11 de julio cuando inicie el trabajo el grupo rojiblanco.

Esta fecha permitiría a los nazaríes tener más de un mes de margen para preparar el estreno en su regreso a Segunda División, que si no hay variaciones según lo avanzado por la RFEF comenzará el fin de semana del 19 y 20 de agosto.

Este retraso de una semana respecto a lo previsto por Adams posibilita al Granada mantener un margen de tiempo suficiente antes de que arranque el campeonato y, además, deja tiempo para que los jugadores que van a integrar la plantilla rojiblanca tengan el tiempo adecuado de descanso veraniego, ya que la gran mayoría de ellos van a proceder de una Segunda que concluyó su fase regular el 10 y 11 de junio, y que para los equipos que disputan eliminatorias de ascenso se alarga hasta este sábado y domingo, o al próximo fin de semana.

La gran novedad de la pretemporada venidera va a estar en que el Granada se va a marchar al extranjero a realizar la habitual concentración que todos los equipos llevan a cabo en la primera parte de su preparación.

Durante todos los años en que Gino Pozzo y Quique Pina han estado al mando del club, el primer equipo siempre ha realizado el stage en La Manga. La pasada temporada, la dirección deportiva encabezada por Piru y el técnico Paco Jémez también eligieron tierras murcianas, ya que el plantel se concentró en San Pedro del Pinatar.

En esta ocasión, Salvador y Oltra han optado por romper con el pasado y copiar lo que muchos conjuntos españoles hacen durante esas fechas de notable calor en la península ibérica: buscar mayor tranquilidad y temperaturas más benignas en países del centro de Europa.

En concreto, el Granada ha elegido Holanda, país al que se marchará más o menos una semana después de comenzar la pretemporada en la Ciudad Deportiva rojiblanca y en el que permanecerá alrededor de una semana.

Si no hay cambio de planes, el equipo viajará hasta los Países Bajos el martes 18 de junio y estará entrenando allí hasta mediados de la siguiente semana.

El propio Oltra ha estado en las últimas fechas en Holanda para ver sobre el terreno diferentes escenarios que podrían acoger la concentración de su equipo y perfilar distintos detalles de la misma.

A la vez, el club también está trabajando en el calendario de partidos amistosos con los que ponerse a punto de cara a su vuelta a Segunda tras seis campañas en la máxima categoría. Se conocen muy pocos detalles del mismo, aunque está cercana la posibilidad de que el equipo juegue uno o dos encuentros en Inglaterra en las primeras semanas de trabajo, seguramente justo después del stage en Holanda.

No sería la primera vez que el cuadro nazarí tiene oponentes británicos en pretemporada, ya que hace algunos veranos viajó hasta Londres para medirse al Watford, mientras que en la pasada jugó contra el Bristol en tierras murcianas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios