granada cf

Joselu ya golea, Oltra ya gana

  • Los rojiblancos, con el punta como estilete, superan al Heracles en su primer triunfo de la pretemporada

Momento en que Joselu marca uno de los dos goles que consiguió ayer.

Momento en que Joselu marca uno de los dos goles que consiguió ayer. / granada cf

El Granada logró, tras dos empates, su primera victoria de la pretemporada al superar por 1-3 al Heracles, conjunto de la máxima categoría holandesa. Joselu fue el protagonista del choque al marcar sus primeros tantos como rojiblanco. El tercero fue de Machís, y los tres llegaron en acciones de saques de esquina. El gol de los locales fue de penalti.

Después de haber recibido tres y dos dianas respectivamente en los primeros tiempos de los dos encuentros anteriores, lo mejor que hizo el Granada en los 45 minutos iniciales fue dejar su meta a cero. Es más, el equipo holandés apenas creó peligro en todo el choque ante la meta del portugués Rui Silva, el único junto a Antonio Puertas que disputó los noventa minutos.

Los tres tantos, dos de Joselu y el último de Machís, llegaron en saques de esquina

En ataque se estrenó Joselu. Oltra tiró de pizarra para que el máximo goleador la pasada campaña en la Liga 123 firmara sus dos primeros tantos como rojiblanco en acciones de saque de esquina. En los dos córners el punta demostró su olfato goleador.

El encargado de asistir a Joselu en ambas jugadas fue Pedro Sánchez, que se está mostrando como el futbolista más desequilibrante y el mejor pasador rojiblanco en esta pretemporada.

La conexión Joselu-Pedro Sánchez fue lo mejor del Granada en el primer tiempo, ya que además de los dos goles, tanto uno como otro pudieron marcar alguno más en jugadas inventadas por ellos.

Como es habitual, Oltra cambió casi por completo su equipo en el descanso. Sólo se quedaron en el campo Rui Silva y Antonio Puertas, mientras que el resto de jugadores fueron sustituidos. Javi Varas y Foulquier, éste último con opciones de marcharse en cualquier momento, fueron los únicos que no jugaron. Sí lo hizo David Grande, el '9' que ha llegado a Holanda para reemplazar a los lesionados Adrián Ramos y Rubén Sánchez. Rozó el gol en más de una ocasión.

No pudo mantener el Granada su meta a cero porque en los compases iniciales del segundo tiempo marcó el Heracles el 1-2 al transformar Niemeijer un penalti cometido por la zaga.

La alegría local duró poco porque Machís, que como Joselu alcanza los dos tantos en esta pretemporada, se encargó muy poco después de anotar el 1-3. El tanto llegó otra vez en un saque de esquina, esta vez botado por Alex Martínez.

Igual que en el primer tiempo, el Granada también fue superior a su oponente en el segundo. Alex Martínez se mostró muy incisivo por su costado y estuvo a punto de firmar, como Pedro Sánchez, una segunda asistencia de gol, pero no marcó David Grande, que estuvo participativo y voluntarioso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios