granada cf

Joselu, tres meses sin marcar

  • El onubense firmó su último gol en el último partido de 2017 jugado ante el Sporting

Joselu marca uno de los dos goles que el Granada endosó al Huesca en la primera vuelta. Joselu marca uno de los dos goles que el Granada endosó al Huesca en la primera vuelta.

Joselu marca uno de los dos goles que el Granada endosó al Huesca en la primera vuelta. / álex cámara

El segundo máximo goleador del Granada aún no sabe lo que es marcar desde que comenzó el año 2018. Joselu, una de las principales armas ofensivas del conjunto rojiblanco, lleva tres meses sin ver portería, algo que, sin duda, esta notando el equipo. El delantero onubense, que ha marcado nueve goles en lo que va de competición, sólo está por detrás de Darwin Machís, que es el primer artillero del conjunto granadinista con once tantos.

Es cierto que desde que comenzó 2018 el atacante rojiblanco perdió un poco de presencia en beneficio de Adrián Ramos, que una vez recuperado totalmente se convirtió en un fijo para José Luis Oltra, que cuando tuvo a los dos jugadores sólo al principio optó por jugar con dos delanteros centro. Desde que comenzó 2018, sólo en dos ocasiones coincidieron de salida el colombiano y el de Cartaya -fue ante el Valladolid y el Córdoba, dos partidos que se saldaron con victoria-.

Con 9 goles el segundo máximo goleador del equipo, por detrás de Machís, que lleva 11

El último gol de Joselu se produjo en el último encuentro de 2017 ante el Sporting y fue desde el punto de penalti. Desde entonces, nada. Trece partidos de sequía. De ellos, en seis ha sido titular, de los que cinco completó los 90 minutos. Desde que entró el nuevo año, el Granada apenas ha marcado 15 goles, de los que casi la mitad han llevado la firma de Machís (4) y Ramos (3). Por detrás están Kunde y Álex Martínez, ambos con dos tantos.

Precisamente, la ausencia en los últimos encuentros de los dos surameriacanos -Ramós por lesión y Machís por sanción tras ver la roja directa en el partido jugado en Oviedo- ha dejado en Joselu la misión de ser la principal punta de lanza de los rojiblancos, pero el onubense continúa con la suerte adversa de cara al gol.

Para el partido del sábado ante el Osasuna, los dos goleadores de 2018 seguirán en el dique seco, por lo que ante los navarros todo apunta a que Joselu volverá tener una nueva ocasión de romper su mala racha, además en un momento que es complicado para el futuro deportivo del Granada esta temporada.

El mejor momento de Joselu desde que se incorporó a la disciplina del Granada se produjo entre las jornadas décima y decimosexta de la competición liguera, pues marcó en seis de estos siente encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios