Granada CF

Lucas Alcaraz, muy cerca del Málaga

  • Según medios malacitanos, el técnico abandonó el Almería porque ya tenía un preacuerdo

Lucas Alcaraz, en los exteriores del estadio de los Juegos Mediterráneos. Lucas Alcaraz, en los exteriores del estadio de los Juegos Mediterráneos.

Lucas Alcaraz, en los exteriores del estadio de los Juegos Mediterráneos. / RAFAEL GONZÁLEZ / D. A.

Apenas dos semanas después de la sorpresiva marcha de Lucas Alcaraz del Almería, vendida como de "mutuo acuerdo" tras presentar el técnico su dimisión perdonando cualquier indemnización económica, empiezan a airearse las verdaderas causas de dicha decisión. Entonces se habló de "reactivar al equipo", pero según publicó ayer la prensa malagueña el verdadero motivo fue que el Málaga se cruzó en su camino.

Lucas anunció su despedida el pasado 5 de abril y el descenso matemático del conjunto malacitano no se produjo hasta el día 20 de ese mes ante el Levante, pero la entidad ya trabajaba entonces en el nuevo proyecto para Segunda División.

Lucas se fue del Almería de "mutuo acuerdo" alegando que buscaba "reactivar al equipo"

Tanto es así que según los medios de la capital de la Costa del Sol, su director deportivo, Mario Husillos, fue quien le pidió expresamente al técnico granadino que dejase el Almería para evitar el riesgo de llegar a La Rosaleda tras un hipotético descenso a Segunda B con el Almería, una mancha en su inmaculada hoja de servicios en la categoría de plata.

El diario Marca iba más allá e incluso asegura de la existencia de un preacuerdo entre la entidad de Martiricos y el ex de la UD Almería para hacerse cargo del equipo a partir del mes de junio y trabajar en la construcción del nuevo plantel, que tendrá como objetivo prioritario el ascenso.

Esa meta es la gran razón de que el Málaga haya decidido apostar por Alcaraz descartando otros nombres que hubo sobre la mesa como los del almeriense Francisco, Muñiz, Arrasate, Rubi, Escribá o José Luis Oltra, ex del Granada CF. En el currículum de Lucas lucen sendos ascensos con Recreativo de Huelva y Murcia que habrían pesado en la decisión final adoptada por la entidad presidida por el jeque Al-Thani. El acuerdo se podría hacer oficial en breve, por lo que el Málaga podría cerrar el primer paso de la planificación de cara a la próxima campaña.

Pero es que la marcha de Alcaraz del Almería tuvo más. En la ciudad vecina se especuló con la posibilidad de que la dimisión del técnico de los nazaríes hasta abril de 2017 se debía a que el Granada le iba a ofrecer el puesto de director deportivo, algo que no tuvo recorrido. Eso sí, Lucas es del gusto de Antonio Cordón, aún director deportivo de Hope, la empresa de Jiang Lizhang, según pudo saber esta redacción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios