Granada CF

Manolo Salvador, nuevo director deportivo del Granada CF

Manolo Salvador, en el Ciudad de Valencia.

Manolo Salvador, en el Ciudad de Valencia. / superdeporte

Manolo Salvador ya es director deportivo del Granada CF. El club ha anunciado  la contratación del ejecutivo valenciano para las tres próximas temporadas, como ha anticipado Granada Hoy. Mediante un comunicado en la página web, la entidad avanza que Salvador empezará a ejercer a partir del próximo lunes 1 de mayo, y que “se integra dentro de la estructura de la entidad para ayudar a desarrollar el nuevo proyecto deportivo junto con los responsables del resto de departamentos del club y especialmente junto al jefe de scouting Pedro Morilla”.

El Granada CF destaca de Manolo Salvador que fue “el arquitecto que diseñó el mejor Levante de la historia”, que “condujo a la entidad granota hasta los días de oro de su historia llevándolo a Primera División y luego a competir en Europa”. “Con la incorporación de Manuel Salvador, el Granada CF integra dentro de su estructura un profesional con experiencia para cumplir los objetivos de la entidad”, concluye el comunicado, que anuncia la fecha de su presentación para mañana a las 12:45 horas en la sala de prensa del estadio de Los Cármenes.

Ya en la jornada de ayer, durante la rueda de prensa previa al partido de esta noche, el entrenador y vicepresidente de DDMC, Tony Adams confirmó lo que venía siendo un secreto a voces, máxime desde que el Levante anunció la continuidad de Carmelo del Pozo, la otra variable que se manejó para la dirección deportiva granadinista. El inglés, bromeando al ser cuestionado por el nombre de Salvador, dijo que "no se podía guardar un secreto en esta ciudad". Tal y como anticipó el londinense, los plazos se han cumplido. Anunció hace semanas que el director deportivo sería anunciado a final de mes, y así ha sido.

Manolo Salvador, nacido en Faura (Valencia) el 27 de noviembre de 1963, desarrolló su carrera como futbolista en su mayor parte en el Albacete, en el que estuvo siete temporadas, militando también dos campañas en el Marbella y una en el Villarreal y el Levante, en el que se retiró en 1998. Fue en el conjunto granota donde logró forjar su nombre como director deportivo. En la temporada 2008-20009 creó un equipo de garantías que mantuvo al Levante en Segunda estando recién descendido de Primera y con el hándicap de que el club estaba al borde de la liquidación. En la siguiente campaña, formó el bloque que consiguió el regreso a la máxima categoría con Luis García Plaza como entrenador. El nombre de este técnico ha sonado para el Granada, pero fuentes cercanas al club prácticamente dan por descartado su fichaje.

La temporada pasada dejó su cargo en el Levante y se convirtió en columnista del diario deportivo valenciano Superdeporte, en el que también firma Juan de Dios Crespo, el abogado del Tin Angulo que le puede dar un 'bocado' serio a las arcas rojiblancas por el despido del ecuatoriano tras su positivo por cocaína.

Quienes conocen a Salvador dicen que dará al Granada un cambio radical, ya no sólo a la política deportiva de Jiang, sino a la anterior con Gino Pozzo. Sus señas de identidad son la apuesta por el mercado nacional, tanto para jugadores como para entrenadores

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios