granada cf

Meter la quinta para seis seguidas

  • El conjunto de Oltra encadena media docena de triunfos en Los Cármenes, la mayoría de ellos con marcadores apretados

  • Sólo una vez hubo que remontar un resultado adverso

El conjunto rojiblanco tuvo ocasiones para conseguir un marcador más amplio ante el Valladolid el pasado viernes. El conjunto rojiblanco tuvo ocasiones para conseguir un marcador más amplio ante el Valladolid el pasado viernes.

El conjunto rojiblanco tuvo ocasiones para conseguir un marcador más amplio ante el Valladolid el pasado viernes. / pepe villoslada

Comentarios 1

Si la cruz está en los resultados de fuera, la cara está en Los Cármenes. Tras un comienzo dubitativo con dos empates y un inesperado pinchazo frente al Sevilla Atlético, el Granada ha sumado diez triunfos antes su afición, los seis últimos de forma consecutiva. Este pleno de 18 puntos en sus últimos encuentros como local permite a los de José Luis Oltra seguir en la parte alta de la clasificación y mantener la ilusión de que en el momento en el que se 'enchufe' cuando sale de viaje pueda encaramarse a los puestos de 'superprivilegio'.

La racha positiva de resultados cosechado en coso del Zaidín se inició justo después de la única derrota. Y el Granada lo hizo a lo grande, pues después de pinchar ante el entonces colista Sevilla Atlético, se impuso en la siguiente oportunidad al líder Lugo, al que doblegó, además, con el marcador más holgado de los últimos resultados (2-0). Las otras cinco victorias han sido por una mínima diferencia: Almería (3-2), Sporting (2-1), Zaragoza (2-1), Tenerife (2-1) y el viernes al Valladolid (1-0).

Ocho de los doce goles logrados en estos partidos se lograron en las primeras partes

En estos seis encuentros el Granada sólo ha tenido que remontar en una ocasión. Fue en el choque ante el Zaragoza. El conjunto maño se adelantó prácticamente al inicio de la contienda, pero los de Oltra le dieron la vuelta al marcador antes de llegar al descanso. Precisamente, ha sido en los primeros tiempos cuando el Granada se ha mostrado más efectivo en estos choques. Concretamente el 'doble', pues de los doce goles marcados en esos seis encuentros, ocho han se han materializado en los primeros 45 minutos.

Curioso es el dato de que fue precisamente ante el líder Lugo el choque más cómodo de los rojiblancos. En no pocos de ellos se ha sufrido demasiado en los últimos compases porque no se supo sentenciar antes a pesar de haber jugado más y mejor que sus rivales durante el mayor tiempo de los partidos. Sin duda, el partido más movido de los incluidos en esta excepcional racha de enfrentamientos en Los Cármenes fue ante el Almería de Lucas Alcaraz. Tras mandar por 2-0 los almerienses empataron en tiempo de descuento, pero en la última jugada del encuentro Pedro evitó que dos puntos volaran de Los Cármenes.

Otro dato curioso para los amantes de las estadísticas lo recogió ayer la agencia Efe al subrayara que el Granada llevaba siete años sin acumular seis triunfos seguidos como local. Fue también en Segunda, en la temporada 2010/11 que culminó con el ascenso a Primera. Por entonces, la racha de victorias en Los Cármenes se produjo entre diciembre de 2010 y febrero de 2011, cuando los rojiblancos superaron a Nástic de Tarragona (6-1), Alcorcón (1-0), Recreativo (2-1), Betis (3-0), Albacete (3-0) y Las Palmas (5-2). Y para encontrar una trayectoria mejor hay que retroceder hasta la anterior temporada, cuando el cuadro granadino acabó la fase regular en el Grupo IV de Segunda B con siete triunfos consecutivos.

Esta gran dinámica como anfitrión contrasta con los pésimos números del equipo a domicilio, ya que el Granada lleva más de tres meses y medio sin ganar y ha saldado sus siete últimos partidos con cuatro derrotas y tres empates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios