sporting | granada cf

Milagro o descabello en Gijón

  • El equipo rojiblanco busca ante el Sporting una victoria, que unida a una improbable carambola de resultados, le permita llegar con opciones a la última jornada contra el Cádiz

Si el Granada lograra llegar aún con opciones de alcanzar las eliminatorias de ascenso a la jornada final contra el Cádiz sería gracias a un milagro futbolístico que se obraría a partir de las ocho y media de la tarde de hoy, que será cuando comience el choque que los rojiblancos juegan en el campo del Sporting y los otros diez que conforman la penúltima jornada.

Lo lógico y previsible es que no haya intervención divina sino descabello, que el cuadro que dirige Miguel Ángel Portugal se quede esta noche sin posibilidades matemáticas de ascenso. Las opciones reales se apagaron en las derrotas ante el Rayo Vallecano y el Almería.

El citado milagro pasa por ganar y que, además, no lo hagan ninguno de los cuatro equipos que hay justo por delante del Granada en la tabla: Cádiz, Numancia, Osasuna y Oviedo. Parece más complicado lo segundo, aunque también sería sorprendente un triunfo de los nazaríes en El Molinón tal y como se presenta el choque.

El Sporting es uno de los mejores equipos del campeonato como local, está firmando una gran segunda vuelta pese a su racha de malos resultados de las últimas jornadas, tiene una gran plantilla y se juega en el choque de hoy agotar sus opciones de ascenso directo y asegurar la promoción. El Granada, todo lo contrario. Sus números como visitante son lastimosos, su segunda mitad de Liga es desastrosa y la pasada victoria ante el Reus (1-0) no lo ha sacado de la profunda crisis futbolística que vive.

Sólo han sido capaces los rojiblancos de sumar un punto, empate en el feudo del Sevilla Atlético, en sus seis últimas actuaciones a domicilio y no han mostrado en ningún momento ni capacidad ni fútbol que hagan presagiar que esa situación se puede revertir a corto plazo.

Portugal cuenta con varias bajas para visitar El Molinón. No jugarán por estar con sus selecciones Manaj, Sergio Peña y Kunde, mientras que Agra está lesionado. No han viajado por decisión técnica Javi Varas, Iriondo, Menosse ni Hjulsager, mientras que sí lo han hecho el recuperado para la causa Antonio Puertas y dos jóvenes del filial: el meta Aarón y el medio José González.

Salvo sorpresa, el once inicial por el que apueste Portugal tendrá como novedades a Rui Silva, que retornará a la portería, y a Montoro, que entrará por Kunde en la medular, mientras que los otros nueve serán los mismos que contra el Reus.

El Granada partió hasta tierras asturianas ayer por la mañana en avión vía Barcelona, por lo que el último entrenamiento previo al choque lo completó en el campo 5 de las instalaciones de Mareo en Gijón durante la tarde de ayer.

La presión para los locales es máxima. Las últimas tres derrotas sufridas por el equipo gijonés le han sacado de las posiciones de ascenso directo y todo hace indicar que se verá abocado a jugar las eliminatorias.

Además de luchar por las mínimas opciones que tiene de alcanzar la segunda plaza, el Sporting tampoco tiene asegurada la tercera posición que da ventaja en la promoción, por lo que victoria ante el Granada se califica como imprescindible por tierras asturianas para alcanzar cualquiera de las dos posibilidades.

La importancia del duelo se refleja en el hecho de que el técnico Rubén Baraja comenzó los entrenamientos de esta semana con una charla en el vestuario con el fin de dar confianza a sus jugadores, que tras la derrota en Tenerife reconocieron estar siendo víctimas de la ansiedad por lograr el ascenso.

El entrenador del Sporting citó ayer a toda su plantilla para el duelo de hoy. Se espera un once inicial con el ex rojiblanco Alex Bergantiños en la medular y con cuatro jugadores muy peligrosos arriba: Rubén, Jony, Carmona y el goleador Michael Santos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios