LaLiga 1|2|3

Uche tumba al Granada (2-0)

  • Dos goles del delantero nigeriano en apenas cinco minutos acaban con la buena racha de los de Oltra

Joselu se lleva las manos a la cabeza en el Nou Estadi.

Joselu se lleva las manos a la cabeza en el Nou Estadi.

Dos goles de bella factura de Uche en la primera mitad fueron suficientes para tumbar a un Granada que llegaba al duelo del Nou Estadi como favorito pero que se marchó de vacío.

Comenzó el encuentro más metido el conjunto nazarí, que buscó sorprender al Nàstic por la banda izquierda, donde Machís intentaba marcharse, una y otra vez, de Abraham Minero, que hoy tuvo que jugar a pierna cambiada por primera vez en lo que va de temporada.

El Granada tuvo dos ocasiones en la primera mitad, ambas con idénticos protagonistas. Centro de Machís y un Joselu que no llegaba a rematar. Fue en los minutos 7 y 16. Dos acciones calcadas, con idéntico resultado, que no era otro que la defensa del Nàstic despejando el peligro.

Pero el hombre del día sería uno de los del conjunto local. Uche, que regresaba a la titularidad tras cinco jornadas, levantó de sus asientos a los aficionados locales con un doblete en tan sólo seis minutos. En el minuto 27, tras un gran control dentro del área, él mismo fusiló a Javi Varas. En el 32', aprovechó una indecisión en defensa de Menosse para robarle la cartera y batir a Varas de disparo cruzado.

No se lo podría creer el Nou Estadi, que se ha acostumbrado demasiado a sufrir en los últimos tiempos y que empezó a ver la luz al final del túnel gracias al que también fue el ídolo grana en el tramo final de la temporada pasada.

En el segundo acto, el conjunto de José Luis Oltra tuvo que ir a remolque. Siguió el equipo confiando en las acometidas de Machís por banda izquierda. Hacían daño, pero no el suficiente para que el Nàstic viese peligrar el triunfo.

Sin balón, pero cómodo. Así estuvo el Nàstic en la mayor parte de los segundos 45 minutos. Un control del partido que no ha demostrado en ninguna ocasión esta temporada, pero que ante los nazarís sí que dejó ver.

Joselu dispuso de una ocasión inmejorable en el minuto 68 de recortar distancias, pero su disparo cruzado tras girar sobre si mismo dentro del área se marchó desviado a la izquierda de la meta defendida por Dimitrievski.

Las ganas granadinas fueron insuficientes para discutir una victoria que mereció un Nàstic que continúa en zona de descenso, con ocho puntos y el partido pendiente contra el Barça B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios