granada cf

Objetivo, volver a coger impulso

  • El conjunto de José Luis Oltra no encuentra la regularidad necesaria, lo que le ha llevado a peder posiciones constantemente desde que en la decimotercera jornada se colocara líder

El conjunto rojiblanco no empezó bien el año con una derrota en Cádiz. El conjunto rojiblanco no empezó bien el año con una derrota en Cádiz.

El conjunto rojiblanco no empezó bien el año con una derrota en Cádiz. / carlos gil

Nadie del entorno rojiblanco duda de que el Granada ha perdido fuelle en los últimos partidos. Valga como dato que, desde que comenzó el pasado mes de diciembre, el equipo que entrena José Luis Oltra ha sumado siete puntos de los 18 que ha puesto en juego en los seis encuentros que a disputado merced a dos triunfos, un empate y tres derrotas, dos de ellas sufridas en los dos últimos partidos, que son los disputados en 2018, ambos lejos de Los Cármenes -Cádiz (1-0) y Albacete (2-1)-.

La irregularidad manifestada en los últimos resultados han tenido como consecuencia que el conjunto granadinista haya salido de los puestos de promoción por el ascenso a Primera División, en los que ha estado de forma ininterrumpida desde la undécima jornada, si bien tras la disputa de su octavo partido ocupó la sexta plaza.

Tras un mal inicio de temporada (cuatro puntos tras los cinco primeros partidos y con el Granada en la decimoctava posición), el técnico clamaba por entonces por coger una buena dinámica. Ésta llegó, pues entre las jornadas sexta y la duodécima el conjunto granadino sumó 16 puntos, lo que le llevó a ocupar la primera plaza. Fue flor de un día, pues en el siguiente compromiso llegó una de las grandes pifias en lo que va de temporada: perder en casa con el Sevilla Atlético, por entonces el colista de Segunda División. Desde ese día (12 de noviembre), la dinámica del equipo se puede resumir en los dos parámetros: bien en casa, mal fuera. Por lo tanto, hace falta que el equipo ofrezca lejos de Los Cármenes los resultados y el buen juego que pone sobre el césped de su estadio.

Según Oltra, el Granada ha merecido mejores marcadores en algunas de sus últimas salidas, pero faltó que las ocasiones se tradujeran en gol. Por tanto, desde el club se vuelve a abogar, tal como se hizo a inicio de la temporada, por coger una dinámica positiva. El fútbol, al final, son resultados y éstos de momento no acompañan del todo, por lo que el técnico y los jugadores necesitan tomar de nuevo impulso que los lleve hacia arriba. Pasado mañana el Granada vuelve a jugar en Los Cármenes (frente al Zaragoza a partir de las 21:00 horas). Es una buena ocasión para, no sólo sumar el primer triunfo del año, sino también para intentar dar un pequeño golpe de timón que vuelva a meter a los rojiblancos en la pomada por el ascenso, que es el objetivo que tiene el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios