granada cf | córdoba

Oltra: "Jugamos con pasión y determinación"

  • "Es una victoria buscada y espero que ayude a crecer al equipo", explica el técnico, quien confía en que el triunfo también dé "seguridad y confianza"

José Luis Oltra observa la grada desde la banda. José Luis Oltra observa la grada desde la banda.

José Luis Oltra observa la grada desde la banda. / pedro hidalgo

El entrenador del Granada, José Luis Oltra, indicó en la sala de prensa tras el partido que la victoria no le supone quitarse ningún peso de encima porque el peso se lo quitará "cuando se logre el objetivo".

"Es una victoria necesaria, merecida y muy importante. Si en algún momento hemos dado la impresión de tener un peso, espero que la victoria nos sirva para soltar el lastre y para confiar. Es una victoria buscada y espero que ayude a crecer, mejorar, confiar y tranquilizar por si había alguien nervioso en el club, que por lo transmitido estos días creo que no, o en el entorno. A nosotros nos da seguridad y confianza en el trabajo", añadió.

Hemos visto al Machís por el que el club hizo un esfuerzo. Trajo en jaque a la defensa rival"José Luis OltraEntrenador del Granada

"En la primera parte hemos sido superiores y no hemos pasado por apuros en ningún momento. En la Segunda hicimos dos goles, fallamos un penalti y pudimos marcar algún gol más. Sólo con 3-0 y con el equipo mermado a nivel físico, ya que todos los cambios estuvieron condicionados por lesiones y con Machís incluso hablamos en descanso que jugara sólo veinte minutos más porque estaba un poco sobrecargado, no estuvimos bien. Hemos llegado muy tocados al tramo final y con el tercer gol nos hemos relajado un poco. No me gustó el tramo final, pero en el cómputo general es una victoria justa merecida, el equipo ha jugado con determinación y pasión", explicó.

Oltra dijo sobre Machís, el gran protagonista del partido, que "hemos visto el Darwin por el que el club hizo un esfuerzo, el que todos queremos ver, el de la pretemporada. Por distintos motivos no lo habíamos visto en competición, pero ha estado vertical, muy acertado y ha sido determinante, ha traído en jaque a la defensa rival".

"El trabajo colectivo ha sido bueno, hemos tenido más el balón y ha llegado más a la gente de arriba", agregó Oltra, quien dijo que "no tiene buena pinta" la lesión muscular que obligó a retirarse a Adrián Ramos porque "nota el pinchazo en la carrera".

Sobre la renuncia a jugar con un punta y la titularidad de Sergio Peña, afirmó que "igual si hubiéramos jugado con dos puntas hacemos más goles. En tu cabeza tienes pensado un partido. He hablado mucho de lo que puede aportar Peña. Ha sido de los días que más continuidad hemos tenido. La jugada del 1-0 empieza en el portero, y vuelve al portero y acaba con el gol. Es de los partidos en que mejor hemos estado con el balón y Sergio nos puede ayudar. Los jugadores lo han interpretado bien y hemos hecho un partido completo".

Sobre la alineación aclaró que le supo "muy mal haber quitado a Joselu porque se deja el alma. No puede dar más en esfuerzo, presión y trabajo, pero va a haber momentos para todos.

Oltra afirmó que "no hay que restar mérito al Granada" al ser cuestionado por las facilidades dadas por el Córdoba. "En un partido siempre hay dos. Hoy nosotros hemos estado bien, no les hemos dejado hacer, hemos minimizado al rival más por mérito del Granada que demérito del Córdoba. Sólo hemos pasado por apuros los últimos diez minutos. Hemos marcado tres y generado para hacer alguno más", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios