granada cf

Oltra, confiado en el futuro

  • El técnico alaba la calidad de su plantilla y espera "que dé su nivel en el tramo decisivo de la competición"

  • Pide a sus jugadores que ante el Nástic "no desesperen y perseveren"

José Luis Oltra, en pleno trabajo durante un entrenamiento del conjunto rojiblanco. José Luis Oltra, en pleno trabajo durante un entrenamiento del conjunto rojiblanco.

José Luis Oltra, en pleno trabajo durante un entrenamiento del conjunto rojiblanco. / álex cámara

Prácticamente en la víspera del encuentro que el Granada jugará mañana ante el Gimnástic de Tarragona (Los Cármenes, 16:00 horas), José Luis Oltra se atrevió a mirar un poco más lejos al afirmar su convencimiento de que su plantilla "está en un buen momento", y mostró su esperanza de que en el decisivo tramo final de la competición, en el que ya está inmersa la escuadra rojiblanca, "demuestre su nivel". Asimismo, el técnico granadinista resaltó las cualidades de su equipo y enfatizó que para él "es un privilegio" estar al frente.

Centrado ya en lo más inmediato, Oltra avisó que el Nástic "es mejor equipo como visitante y uno de los peores en su casa", aunque recordó que "nos ganó como local". Es por esto que el técnico rojiblanco manifiesta que siempre "hay que respetar al rival, y a éste, más porque ha ganado en campos complicados porque busca con argumentos la portería contraria".

Tenemos que ser los que llevemos el peso del partido y tener paciencia ante un equipo que se junta bien"

"Es un partido importante para dar continuidad a lo que hacemos en casa", añadió Oltra, para quién será importante "contrarrestar las cosas buenas" que en ataque tiene el Nástic". Por tanto, el preparador valenciano considera que necesario llevar "el peso" del partido, así como "tener mucha paciencia ante un rival que se junta bien, lo que requerirá que también estemos finos con el balón y que sepamos aprovechar nuestras ocasiones". Estas intenciones las resumió de forma contundente: "No tenemos que desesperarnos y saber perseverar".

Sobre el buen momento que atraviesa el Granada en Los Cármenes, donde no cede un punto desde que perdiera a mediados de noviembre ante el Sevilla Atlético, Oltra cree que "algún día se romperá", pero inmediatamente aseguró que "no tiene que ser esta semana". Al respecto recalcó que "ante nuestra gente somos fuertes", si bien añadió que "tenemos que pensar en competir bien y olvidarnos de rachas o de que viene el mejor visitante".

El técnico también dedicó unas palabras a analizar la situación de Joselu, que ha perdido presencia en el equipo: "Cuando no le pongo es una decisión que asumo con el objetivo de buscar un mayor equilibrio para el equipo. Pierdo algunos aspectos en beneficio del equilibrio global". Oltra, además, elogió la actitud del jugador al destacar que "es uno de los mejores jugadores del equipo y de los que mejor entrena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios