GRANADA CF

¿Pedro o Agra? Debate abierto

  • El oscuro rendimiento del alicantino y los buenos minutos del luso en sus dos partidos jugados hacen que la afición le pida para la titularidad

El debate está en la grada. ¿Está Salvador Agra para ser titular en detrimento de Pedro? La afición cree que sí. Las actuaciones poco llamativas del alicantino en los últimos meses, unido al efecto revulsivo que le ha dado al equipo en los pocos minutos que ha jugado el futbolista portugués hacen que desde el pueblo se pida a voces a Oltra que ponga de inicio al ex jugador del Betis. Y seguramente tengan parte de razón.

De las botas del luso partió el centro que derivó en el gol de Kunde, que obró la remontada el domingo pasado en Córdoba. El vilacondense persiguió un balón rebotado en un defensa cordobés en un centro marrado por Víctor Díaz, volvió a colgarla hasta la posición de Adrián Ramos y el balón, tras salir despejado, fue fusilado por el camerunés. Fue casi una asistencia de gol, la primera que da en el Granada apenas dos partidos y 60 minutos jugados como rojiblanco.

La principal aportación de Agra al equipo de Oltra es su capacidad para revolucionar los partidos. En origen, su fichaje estaba encaminado a asumir ese rol. El ex jugador del Betis le aporta a la banda velocidad y desborde, una cualidad que fuera de Darwin Machis, carecía la plantilla rojiblanca durante la primera parte de la temporada. En los dos encuentros que lleva jugados, además, el luso ha sido siempre el sustituto de Pedro Sánchez. Contra el Valladolid, día de su debut, se convirtió en el segundo cambio del Granada (el primero fue obligado en la primera parte por la lesión de Montoro) entrando por el alicantino. Aquel día, Agra jugó durante 25 minutos. El domingo pasado se repitió la misma situación, aunque en esa ocasión Oltra le dio diez minutos más de juego al portugués.

Al portugués le ha favorecido en sus entradas a los partidos hacerlo en las segundas partes. Con el rival más cansado, su desborde y su velocidad resaltan más que quizás con una teórica titular, a pesar de que en los dos partidos disputados ha entrado por Pedro cada vez con más antelación. De tomar esa decisión Oltra, perdería un revolucionador de partidos, puesto que el perfil de Pedro, y más en su momento actual, no incita a pensar que sea ese hombre que cambie las dinámicas de un encuentro.

Sin embargo, con una titularidad de Agra, Oltra podría ganar capacidad de sorpresa desde el inicio y variar un poco más su ataque. Con el portugués en el campo el domingo pasado, la defensa del Córdoba relajó la doble, y a veces triple ayuda que ejercía sobre Darwin Machis, el jugador más peligroso del Granada. Al tener que poner Sandoval vigilancia sobre Agra, el venezolano entró más en contacto con la pelota y con muchos menos tráfico por delante que durante la primera parte. Además, el hecho de que el de Vila do Conde llegara al equipo con ritmo de competición le está haciendo adaptarse antes a lo que el técnico le pide. Sin ir más lejos, aterrizó en la disciplina nazarí con 1.415 minutos jugados en la Liga NOS. Es decir, tendría ritmo de partido para aguantar los noventa minutos.

Otro dato que apoyaría la titularidad de Agra sería precisamente la acumulación de minutos que lleva Pedro Sánchez. El de Aspe es el tercer jugador de campo con más tiempo de juego acumulado en lo que va de temporada con 2.210 minutos disputados, y el primer jugador de la línea ofensiva en esta faceta, donde solo tiene por delante a los dos laterales, Víctor Díaz y Álex Martínez, y al portero Javi Varas. Además, Pedro ha jugado 222 minutos más que su compañero en la banda contraria, Darwin Machis, que ha jugado cuatro partidos menos que el alicantino. En una posición en la que el recorrido es tan grande como las que se juegan en banda, un partido como el del domingo contra el Alcorcón podría ser la oportunidad perfecta para calibrar las capacidades de Agra y darle un pequeño descanso a Pedro, y así comprobar su también este puede ser un factor de cambio en los partidos.

Sin embargo, Oltra es poco amigo de cambiar sus planteamientos iniciales, y menos si dan resultados como últimamente está pasando. Pedro es uno de sus fijos en el once, y a pesar de estar lejos de su nivel en la primera vuelta, para el entrenador es básico por su cada vez mejor grado de compenetración con Víctor Díaz. De hecho, en acciones de juego hilvanado, el Granada entra más por el flanco derecho, convirtiéndose el lateral sevillano en uno de los mejores apoyos de Pedro en el campo. Además, su compromiso defensivo es una de las cualidades que hace que la balanza de Oltra se decida por su extremo derecho de base. En este aspecto, la capacidad defensiva de Agra está por ver, aunque contra el Valladolid dio muestras de adaptarse a las fases defensivas.

No está la Liga para experimentos, y menos en partidos teóricamente asequibles como el siguiente, pero Agra tiene los mimbres como para poder ser titular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios