GRANADA CF | NUMANCIA

Preparado para el salto

  • El club soriano se instala en la estabilidad gracias a una gran gestión económica y en la confianza en un técnico que cumple su tercera campaña

Pablo Valcarce y Montoro. Pablo Valcarce y Montoro.

Pablo Valcarce y Montoro. / lof

En Segunda División y en 2018 la situación del CD Numancia es envidiable. El rival que hoy visita al Granada en Los Cármenes ha presentado superávit en doce de las últimas trece temporadas, algo que ha permitido una subida de presupuesto con respecto a la campaña del pasado año. Los sorianos están centrados únicamente en la parcela deportiva para dar un paso más y alargar la competición hasta unos play off que le permitan soñar. De esta forma, el conjunto rojillo llega a la cita de la trigésima segunda jornada con la mirada puesta en dar caza a su contrincante. El equipo dirigido por Jagoba Arrasate luchará por sumar un triunfo que le permita adelantar al conjunto nazarí en la clasificación, además de luchar por ocupar una de las cuatro posiciones que le darían derecho a disputar la fase de ascenso a Primera División.

El CD Numancia se presentará hoy en Los Cármenes instalado en la octava posición con 48 puntos, a uno solo del Granada. Los visitantes intentarán pescar algo ante un equipo que estrena entrenador tras la destitución de José Luis Oltra. El conjunto de Arrasate viene de vencer la semana pasada en Los Pajaritos por 2-0 al Tenerife, aunque anteriormente había acumulado tres partidos sin conocer la victoria tras caer derrotado contra el Albacete y el Zaragoza y empatar en el Mini Estadi ante el FC Barcelona B. Hoy los visitantes tendrán ganas de devolverle al Granada el 1-3 recibido en la primera vuelta..

afianzado

Los puestos de entrenador en el mundo del fútbol son inestables y en Segunda División lo es más todavía. Lo pudo comprobar José Luis Oltra durante esta semana. En el CD Numancia está la excepción. El técnico vasco Jagoba Arraste cumple este año su tercera temporada en el banquillo de Los Pajaritos, algo inusual en la categoría de plata del balompié nacional, pero que le otorga cierta ventaja. El que fue entrenador de la Real Sociedad, que cuenta con el respaldo total de la directiva del conjunto soriano, ha dotado a su equipo de un estilo propio a partir del 4-2-3-1 con el que dispone a sus jugadores.

compacto

El Numancia es un conjunto que funciona a través del orden en todas sus líneas. El rival del Granada se mueve como un acordeón sobre el terreno de juego, además de ser comprometido y ordenado. A los hoy visitantes les gusta tener la posesión del balón, por lo que no llegará a Los Cármenes con el propósito de esperar a su contrincante en su propio campo, sino que podrá presionar y plantearle un partido incómodo al Granada. Arrasate ha conseguido que su equipo sea camaleónico y que se adapte a las situaciones que le pueda plantear el partido, por lo que es capaz tanto de presionar arriba para evitar una salida de balón cómoda como de esperar atrás con las líneas juntas.

once tipo

Aitor Fernández es el dueño de la portería. El guipuzcoano se ganó la confianza de Arrasate la temporada pasada y el técnico lo tiene claro con él. La defensa es la compuesta por Carlos Gutiérrez y Dani Calvo en el eje de la zaga, mientras que Markel Etxeberría y Ripa ocupan los laterales. El doble pivote lo forman Íñigo Pérez y Escassi, dos jugadores que ofrecen plenas garantías. Arriba el puesto de delantero centro se lo reparten entre Guillermo y Manu del Moral, ambos con siete goles. Detrás de uno de los dos se suelen situar Marc Mateu, Pere Milla y Pablo Valcarce, que son los jugadores con más talento de la plantilla.

El vestuario

Si importante es la labor de Arrasate como entrenador, más lo es aún que todos los jugadores del Numancia sean españoles, excepto dos: Al-Namar y Diamanka. El club rojillo ha diseñado una plantilla prácticamente nacional, por lo que la unión y el ambiente del vestuario son mucho más positivos que si hubiera numerosas nacionalidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios