granada cf | almería

Problemas bien resueltos

  • Oltra cambia el sistema ante tanta baja aunque al final regresa al 1-4-2-3-1

Cinco jugadores casi imprescindibles para Oltra faltaron al encuentro contra el Almería entre lesiones y la sanción de Montoro. El hecho de que las ausencias se concentraran en el centro de la defensa y en la zona del doble pivote obligó al técnico a realizar cambios en su once habitual. También estaba abierta la posibilidad que el preparador valenciano modificara su dibujo, alterase su habitual 1-4-2-3-1 para pasar a jugar con dos delanteros. Además de la vuelta de Javi Varas tras faltar al choque de Vallecas, Menosse en el centro de la zaga para acompañar a Germán y Sergio Peña en la medular fueron las novedades rojiblancas en la alineación. Sin Alberto Martín, Raúl Baena ni Montoro, el peruano, Kunde y Espinosa fueron los que estuvieron en la sala de máquinas del equipo. La duda radicaba en si iba Oltra iba a mantener la ubicación del doble pivote con el media punta por delante u optaba por un solo medio de contención con dos volantes escoltándole por delante. Eligió el 1-4-1-4-1, la última opción, con el camerunés más atrasado.

tela de araña

Todo el mundo esperaba un Almería agazapado. Lucas Alcaraz regresó al Nuevo Los Cármenes también con muchas bajas en su convocatoria y con la idea, ante todo, de no recibir goles. No renunció el Almería en el primer tiempo a tener el balón, aunque los visitantes se sentían cómodos con la tela de araña que el técnico planteó en su campo. El partido parecía propicio para que aparecieran los jugones rojiblancos, y por culpa de las bajas lo cierto es que había muchos sobre el terreno de juego. Lo hicieron a cuentagotas en un primer acto en el que los locales alternaron momentos de lucidez con muchos de atranque.

a más

Espinosa y Sergio Peña, sobre todo, eran los encargados de pedirla en corto para iniciar las acciones ofensivas. Hubo mayor lucidez en el peruano, que creció con el paso de los minutos. Con todo, el verdadero, y en muchos momentos único, peligro del Granada llegaba cuando el esférico estaba en las botas de Machís, un día más el más desequilibrante de equipo. De él nació la acción del 1-0, culminada por Víctor Díaz. Tanto él como Alex Martínez, los laterales del equipo, subieron mucho por sus respectivas bandas en el primer tiempo. Víctor Díaz, incluso, se permitió esa llegada al área pese a ser el ataque por el costado contrario para sorprender y formar su primer gol del curso.

relevos

Los cambios que realizó en la segunda parte Oltra evidenciaron los problemas en forma de bajas del equipo. Hubo dos sustituciones que obligaron a jugadores a actuar en una posición diferente a la que comenzaron el choque y totalmente inhabitual para ellos tanto en esta campaña como seguramente en su carrera deportiva. A la hora de juego, Adrián Ramos reemplazó a un fatigado Sergio Peña. Esta sustitución conllevó que el dibujo mutará al habitual 1-4-2-3-1, con Espinosa colocándose en el doble pivote junto a Kunde y Joselu en la media punta por detrás del colombiano.

VÍCTOR DÍAZ AL MEDIO

Este sistema se mantuvo hasta el final. El segundo cambio, Antonio Puertas por Machís, dejó las cosas como estaban, ya que el extremo se situó en la izquierda. Oltra espero hasta los instantes finales para reemplazar a Quini por Espinosa. El cordobés se colocó en su posición natural de lateral derecho, pasando Víctor Díaz al doble pivote junto a un infatigable Kunde, que creció con el paso de los minutos y demostró la gran capacidad que tiene para abarcar campo y su poderío en las pugnas.

balón parado

No deja de ser curioso que fuese a balón parado como el Granada encajó sus dos goles ante el Almería y también en una acción similar llegase el tanto definitivo, un 3-2 que hizo justicia a lo ocurrido en el Nuevo Los Cármenes el día que Oltra tuvo que hacer encaje de bolillos ante tanta baja, el día que solucionó bien los problemas que tenía el equipo por la ausencia de jugadores importantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios