La previa | lorca-granada cf

Prohibido fallar más

  • El equipo rojiblanco visita al cuadro que dirige Fabri, que tiene pie y medio en Segunda B, en el estreno a domicilio de Morilla, que recupera a Víctor Díaz, Sergio Peña y Manaj

El Granada CF visita este domingo al Lorca en uno de esos encuentros en que el cuadro nazarí no puede fallar pero que suele ser de los que sale mal parado. El duelo es especial por partida doble en los banquillos, ya que en el nazarí estará Pedro Morilla por primera vez al frente del plantel como visitante mientras que en el de los murcianos se sentará Fabri González, el técnico que llevó al plantel rojiblanco desde Segunda B a Primera en solo dos años, por lo que sigue siendo un ídolo del granadinismo.

Uno de los motivos que llevaron a los dirigentes rojiblancos a prescindir de José Luis Oltra fue el mal papel del Granada como visitante. Sólo tres victorias en todo el campeonato, con muy malos números en este 2018 y una vulnerabilidad defensiva total.

Morilla ha llegado, entre otras cosas, para mejorar eso. Además, ahora juega fuera ante Lorca y Sevilla Atlético, los dos últimos clasificados, en dos choques en los que el Granada está obligado a sumar seis puntos. Tiene que ganar sí o sí, está prohibido fallar más.

El cuadro de Morilla está obligado a retornar a la buena senda como visitante tras perder ante Lugo (2-1) y Oviedo (2-1) en sus dos últimas salidas y haber caído en cinco de sus seis desplazamientos más recientes, sin dejar su meta a cero en ninguno de los seis.

Morilla se estrena a domicilio tras estrenarse el pasado domingo con triunfo contra el Numancia (1-0). No fue un buen partido pero el Granada no encajó y venció. Todos firman que hoy pase igual.

El preparador recupera para el partido a tres jugadores respecto al anterior choque ante los sorianos: el lateral Víctor Díaz tras cumplir un encuentro de sanción, y tanto el mediapunta peruano Sergio Peña como el delantero albanés Rey Manaj tras estar concentrados con sus selecciones nacionales. Sergio Peña apenas ha jugado pero llega con muchas ganar, mientras que Manaj ha marcado tres goles con la sub'21 de Albania en dos encuentros.

Víctor Díaz retornará al once inicial en el lateral derecho, devolviendo a Quini al banquillo, mientras que Sergio Peña se disputa con Javier Espinosa el puesto de media punta titular, lo que llevará a la banda izquierda a Antonio Puertas.

Lo previsible es que el peruano esté de inicio y que Espinosa quedé en el banco como posible revulsivo tal y como ocurrió ante el Numancia, que salió, mejoró al Granada y marcó el gol del triunfo.

El resto del equipo titular será el mismo del pasado duelo, toda vez que continúa sancionado el extremo venezolano Darwin Machis y que están lesionados tanto el delantero colombiano Adrián Ramos como el central francés Matthieu Saunier. El galo no ha podido entrenar en toda la semana por una sobrecarga muscular que le ha dejado en casa.

Menosse, Iriondo y Hjulsager, este último pese a ser titular ante el Numancia, han sido los jugadores descartados por Morilla por decisión técnica.

El Lorca, casi sentenciado al descenso a Segunda B, tratará de romper su pésima racha, que dura ya 16 jornadas sin ganar, con trece derrotas y tres empates en esos encuentros. Por eso está ya a 17 puntos de los puestos que dan la permanencia.

El conjunto blanquiazul, que no gana desde hace más de cuatro meses, recupera para este choque a dos futbolistas ofensivos como Alberto Noguera, quien ha cumplido un partido de sanción; y Aly Mallé, quien ha estado concentrado con la selección de Mali.

Alrededor de quinientos aficionados del Granada se desplazarán hasta Lorca para animar en directo a su equipo en el Artés Carrasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios