reus | granada cf

Puerta a cero y muy poco más

  • Los rojiblancos realizan un buen partido a nivel defensivo pero en la fase ofensiva muestra muy poco de su potencial

  • Joselu actúa tirado a banda y Ramos vuelve a ser titular

Uno de los aspectos que más se le achacan al Granada CF es la dificultad que tiene para dejar su portería a cero, incluso en encuentros más que sentenciados. Ayer, los de José Luis Oltra no encajaron ningún tanto por sexta jornada en la temporada pero el buen trabajo defensivo que llevaron a cabo no se tradujo en peligro en el área rival. Al ex portero del Granada B Edgar Badía se le vio muy poco y eso, en un día en el que por momentos se llegó a jugar con tres delanteros (Joselu, Ramos y Manaj), dice muy poco del bagaje ofensivo de los rojiblancos que tendrán que hacer bueno el empate en Reus ganando el miércoles al Sporting.

Iniciativa

Lo cierto es que el Granada CF tuvo más el balón que su rival a lo largo de todo el choque pero ese dominio no se tradujo en claras ocasiones de gol. Y eso que el campo no estaba en las mejores condiciones, demasiado duro y seco, lo que se reflejaba en el bote del balón que era muy vivo. El inicio de los rojiblancos fue bueno ante un conjunto que sabe perfectamente lo que quiere y pese a jugar ante su público no le importó pertrecharse en su propio campo a la espera de una contra o una acción de estrategia que le permitiera adelantarse en el marcador.

Sin complicarse

Una misión tenían clara los zagueros visitantes y esa era no complicarse nada con el balón en los pies en zona defensiva. La irregularidad del césped y la presión ejercida por los hombres de ataque del conjunto de López Garai recomendaba no arriesgar nada. Una orden que los centrales se encargaron de cumplir a la perfección.

Prolongador

Y para recibir los envíos, Oltra situó a Adrián Ramos que realizó un trabajo muy oscuro y que tocó o prolongó muchos de los balones en largo lanzados desde la defensa. El colombiano, que no estuvo brillante en lo que se le pide que no es otra cosa que rematar sobre todo porque su equipo llegó poco, sí hizo muchas cosas bien sobre todo de espaldas a portería.

El perjudicado

Pero para que entre Ramos, o se cambia de sistema o siempre suele haber perjudicados. Ayer, el que vio cómo su posición no era la habitual fue Joselu. El onubense jugó pegado a la banda izquierda, desde donde ni desbordó como es normal pues no son sus características ni tampoco pisó como era lo planeado el área rival. Y eso que durante el choque y con los cambios, se pasó de jugar con un 1-4-2-3-1 a un 1-4-4-2 pero siempre actuando en el flanco izquierdo. Salvo en la recta final en la que actuó en la derecha, pero nunca por dentro, su sitió que le ha permitido anotar ocho tantos en la presente temporada.

Omnipresente

El que será difícil que salga del once tal y como está es Kunde. El camerunés fue de lo mejor de su equipo gracias a su enorme despliegue físico. Una vez más realizó un gran trabajo, cada vez tiene más confianza con el balón en los pies y suyo fue un espectacular centro al segundo palo al que no llegó Joselu que pudo ser el 0-1. En las disputas cuerpo a cuerpo no hay quien le gane pero es que además se supo descolgar en ataque para tratar de aprovechar su disparo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios