granada cf

Ramos, un mes de baja

  • El delantero rojiblanco sufre una rotura fibrilar en su pierna derecha

  • En principio se perderá cuatro partidos, que se unen a los doce que no ha jugado debido a las lesiones

Adrián Ramos esprinta detrás del balón en el transcurso del encuentro que el Granada ganó al Sporting de Gijón en Los Carmenes a finales de diciembre. Adrián Ramos esprinta detrás del balón en el transcurso del encuentro que el Granada ganó al Sporting de Gijón en Los Carmenes a finales de diciembre.

Adrián Ramos esprinta detrás del balón en el transcurso del encuentro que el Granada ganó al Sporting de Gijón en Los Carmenes a finales de diciembre.

Comentarios 1

El delantero colombiano del Granada, Adrián Ramos, tendrá que estar alrededor de cuatro semanas de baja por una rotura fibrilar en la pierna derecha que se produjo en el entrenamiento del pasado miércoles. La exploración y las pruebas diagnósticas que se le han realizado al atacante rojiblanco han confirmado que sufre una rotura miosfacial del aductor mediano de la pierna derecha, según el parte médico que ayer hizo público el club granadinista.

Por tanto, Adrián Ramos se perderá el encuentro que este domingo disputará el Granada en el Carlos Tartiere ante el Oviedo. Además, si el periodo de recuperación se ciñe al plazo previsto por los médicos, el colombiano también será baja para los enfrentamientos ante el Numancia (25 de marzo), Lorca (1 de abril) y el que se disputará ante el Osasuna en Los Cármenes correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la competición liguera en Segunda División.

El atacante ha sido titular indiscutible en los ocho últimos partidos del Granada

La baja de Ramos es, sin duda, un gran contratiempo para el entrenador del Granada, José Luis Oltra, ya que el delantero estaba siendo una pieza clave en sus esquemas y uno de los más destacados en los últimos enfrentamientos que ha disputado el conjunto rojiblanco.

No será la primera vez que Adrián Ramos sea baja esta temporada. De hecho, las dolencias y las lesiones se han cebado con el colombiano, que ha participado en 18 de los 30 partidos que ha disputado el Granada en lo que va de competición liguera.

De hecho, el primer contratiempo que tuvo fue en pretemporada, cuando tuvo que abandonar la concentración de pretemporada que estaba llevando a cabo en Holanda debido a una adenitis perineal, causa por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a finales del mes de julio del pasado año. El periodo de recuperación fue de un mes, lo que hizo que Ramos no debutara con el equipo hasta la tercera jornada de Liga, cuando el Granada no pasó del empate en Los Cármenes ante el Barcelona B (2-2) en un partido que se jugó el primer día de septiembre de 2017.

Después de jugar cuatro partidos, en el transcurso del choque ante el Córdoba, el 23 de septiembre, Ramos tuvo que retirarse al sufrir molestias musculares. El parte médico determinó una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha y un periodo de recuperación estimado entre un mes y un mes y medio. Pero otra lesión muscular producida durante un entrenamiento y una gastroenteritis provocaron que el futbolista no volviera a jugar un partido hasta algo más de dos meses después. Concretamente, el atacante rojiblanco volvió a jugar los últimos instantes del partido que el Granada jugó en Vallecas ante el Rayo el 2 de diciembre. Y recuperó la titularidad dos encuentros después, el que jugó el conjunto de José Luis Oltra en Reus, el 16 de diciembre.

Tras un periodo de adaptación, desde el 19 de enero, día que se jugó en Granada ante el Zaragoza, Ramos ha sido titular indiscutible en el Granada. Desde entonces, el colombiano ha jugado casi todos los minutos de los ocho últimos partidos del Granada. Precisamente, en este periodo es cuando ha marcado los tres goles que ha firmado en lo que va de temporada: uno ante el Zaragoza y dos frente al Alcorcón. Ahora, nuevamente el colombiano vuelve al dique seco en un momento en el que el Granada se está jugando mucho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios