Sin Ramos, al menos, cinco partidos

  • El Granada se queda sin su delantero estrella, como mínimo, hasta la última semana de octubre por una rotura fibrilar

  • Fue sustituido ante el Córdoba con visibles gestos de dolor

Adrián Ramos, en acción en su primer partido de la temporada ante el Barcelona B. Adrián Ramos, en acción en su primer partido de la temporada ante el Barcelona B.

Adrián Ramos, en acción en su primer partido de la temporada ante el Barcelona B. / carlos gil

Justo cuando Oltra había encontrado un once que permitiera ganar al Granada, una de sus piezas se cae para el próximo mes y medio. Adrián Ramos se perderá, como mínimo, los cinco próximos encuentros del equipo rojiblanco debido a una rotura fibrilar, que según el club, le mantendrá fuera de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas, dependiendo de la evolución de la lesión de tipo muscular.

El colombiano se sometió ayer, día en el que el equipo rojiblanco no entrenó, a una exploración y a las pruebas médicas pertinentes después de que el sábado fuera sustituido en el minuto 69 por Joselu, después de hacerse daño en una acción instantes antes. El resultado de los análisis médicos han dictaminado que Adrián Ramos sufre una "rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda", palabras textuales del club.

Tiene una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda

El de Santander de Quilichao se perderá, seguro, cinco encuentros si la lesión evoluciona de forma favorable y se cumple el tiempo mínimo establecido por los médicos de la entidad, que es de cuatro semanas. El punta no estará este domingo en Alcorcón, ni en los encuentros contra Lugo y Oviedo en casa, ni contra Gimnàstic y Numancia a domicilio. De alargarse el tiempo de recuperación del delantero, tampoco podría jugar contra el Lorca en Los Cármenes ni en una de las salida más importantes de la temporada, la del Osasuna. De darse este caso, Ramos volvería al mismo tiempo que Germán Sánchez, el central lesionado desde la jornada 2 en Zaragoza.

Esta lesión se produce cuando José Luis Oltra había dado con la tecla de la victoria. El pasado sábado, frente al Córdoba, el entrenador valenciano cambió el sistema nuevamente al 1-4-2-3-1, en el que sacrificó a los dos delanteros que habían jugado hasta el momento, Adrián Ramos y Joselu, siendo el onubense el 'perjudicado' por la variante en el esquema al quedarse en el banquillo de inicio.

Sin embargo, la ausencia durante al menos un mes de Adrián Ramos, hará que el técnico granadinista no tenga la tentación de cambiar otra vez el sistema, una vez no está 'obligado' a poner a los dos referentes ofensivos del equipo a la vez. El 1-4-2-3-1 se mantendrá y Joselu será el punta titular a partir de ahora. Y en caso de que el onubense no juegue, en el banquillo quedaría el recambio del albanés Manaj. Otra cosa será quién sería el recambio del recambio.

Adrián Ramos se irá a este obligado parón médico sin haber conseguido marcar ningún gol. Desde que debutó con el equipo en la jornada 3 ha jugado cuatro encuentros, todos ellos como titular, acumulando 321 minutos de juego. Pero no ha sido capaz de conseguir una diana. Estuvo a punto de hacerlo en Tenerife, en el 0-1, pero el defensa local Aitor Sanz fue quien introdujo la pelota en su portería privando al santanderino se apuntarse su primer tanto. En Valladolid, el portero le sacó una gran mano en un remate de cabeza en su mejor ocasión de marcar hasta que el sábado, con 2-0 en el electrónico, falló un penalti que detuvo el portero y que él mismo había provocado.

La generación de espacios que genera, los balones que es capaz de dejar de cara y su capacidad para centrar la atención de los defensas se echarán de menos en un equipo que, pese a ganar, le cuesta tener dos días seguidos de buenas noticias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios