Ramos ultima los plazos para su retorno

  • El ariete cafetero completa parte del entreno junto al grupo por primera vez desde que se lesionó y fue operado

Adrián Ramos se ejercita ayer sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Granada CF. Adrián Ramos se ejercita ayer sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Granada CF.

Adrián Ramos se ejercita ayer sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Granada CF. / pepe villoslada / granada CF

Aunque es bastante improbable su participación en el debut en Liga 123 del Granada CF del día 20, Adrián Ramos ultima día a día plazos para volver a sentirse futbolista. El delantero colombiano completó ayer parte del entrenamiento de los rojiblancos integrado ya en el grupo, junto al resto de sus compañeros, en lo que supone un paso más en su recuperación. Pese a que el ex del Dortmund no se ejercitó al mismo ritmo hasta el final, avanza cada jornada en su vuelta, desde que comenzase a tocar balón el pasado miércoles.

Es la primera vez que Ramos trabaja al mismo ritmo que el resto del vestuario a las órdenes del técnico José Luis Oltra desde su dolencia. Al final de la sesión, no obstante, volvió a separarse para realizar ejercicios en solitario junto a los recuperadores del club. Sin embargo, la presencia ya cada vez más integrado del ariete supone un plus para los granadinistas. De hecho, el cafetero no entrenaba de forma grupal desde que se le detectó una adenitis perineal el pasado mes de julio, cuando el cuadro de franjas horizontales se encontraba concentrado en Holanda. El 23 de julio abandonó el stage y horas después fue operado de una lesión constituida por una inflamación del suelo pélvico.

Las fuentes médicas consultadas establecen un plazo de recuperación de entre 4 y 6 semanas4Tantos. Se apuntó Ramos la pasada campaña en el Granada CF, pese a que llegó en el mes de enero.

Se trata de un mal cuyo plazo de recuperación es variable en cada persona, de acuerdo con las indicaciones de las fuentes médicas consultadas por este diario. "El tiempo para curarse va, aproximadamente, desde las 4 a las 6 semanas, depende de cada caso, ya que hay que esperar a que el corte de la intervención quirúrgica cicatrice bien", aseguran. Pese a todo, la mejoría del '7' granadinista es patente, por lo que podría haber posibilidades de que disputase sus primeros minutos ante el Real Zaragoza, en el encuentro de la segunda jornada de campeonato que los granadinos jugarán en La Romareda el día 27.

Aparte de su daño, otro de los aspectos relacionados con el atacante que más preocupa a la hinchada filipina es su continuidad en la entidad, hecho asegurado -según el propio Granada CF-, al menos, hasta diciembre. Lo cierto es que conjuntos como el Levante UD han mostrado interés por los servicios de Adrián Ramos, y el descenso de categoría de los rojiblancos puede suponer un obstáculo a la hora de prolongar su unión con los de Los Cármenes. Entre tanto, el propio futbolista no se pronuncia abiertamente, lo que aumenta las especulaciones sobre su futuro, aunque siempre que ha participado en algún acto del club se le ha visto feliz. El mercado es cambiante pero, a día de hoy, su continuidad es más factible que su marcha.

Ramos fue clave en la segunda parte del curso pasado para los granadinistas. A pesar de que no lograron el objetivo final de salvarse, el sudamericano fue de los jugadores más destacados de su equipo. Únicamente jugó desde enero en las filas rojiblancas y se perdió varios duelos por lesión, mas concluyó la campaña con 4 tantos y como el mejor delantero de la plantilla. Es más, sólo ha disputado un encuentro esta pretemporada con los de Oltra y consiguió anotarse una diana, por lo que parece tener el olfato intacto. Si sigue en Segunda, será todo un golpe de efecto.

Adrián Ramos llegó al Granada CF como cedido desde el Chonqing Lifan chino, que lo adquirió en la ventana invernal de la campaña pasada procedente del Borussia Dortmund por una cantidad que rondó los 12 millones de euros. Con experiencia, incluso, en la Champions League, fue una incorporación con la que el propietario de la entidad antes sita en Recogidas 35, Jiang Lizhang -también dueño del Chonqing Lifan-, buscaba a la desesperada voltear la trayectoria de un conjunto que acabó en el precipicio de la pérdida de categoría. Con aires renovados en el pasto granadino, Ramos es la pieza más codiciada del plantel. Su adenitis es un obstáculo que le impedirá iniciar la temporada de forma normal, pero su figura se antoja clave cuando pueda volver a calzarse las botas y a ajustarse la rojiblanca al torso.

El Granada CF hizo públicos los precios de las entradas para los no abonados del choque que le medirá al Albacete Balompié en la primera jornada de Liga 123. Los mismos son de 15 euros en los fondos, 20 en Preferencia y 25 en Tribuna. Además, la localidad para niños de hasta 14 años vale 5 euros en cualquier sector del estadio.

La jugadora del Granada CF femenino Laura Pérez volvió a ser titular con la selección española sub 19 en el partido de la segunda jornada del Campeonato de Europa en el que el combinado nacional cayó ante Alemania por 2-0. La rojiblanca disputó un total de 68 minutos.

Manuel Jesús Vázquez Florido 'Chuli' es objeto de deseo del Granada CF, según la información de la Cadena Ser Almería. El delantero del Getafe CF estaría en la órbita granadina como posible refuerzo. El presidente azulón, Ángel Torres ya ha admitido que el jugador saldrá cedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios