Raúl Baena, un mes sin jugar

  • Las pruebas médicas realizadas ayer al centrocampista confirmaron que sufre una rotura fibrilar en el sóleo, por lo que ya es el quinto integrante de la enfermería rojiblanca

Raúl Baena golpea el esférico en el pasado encuentro contra el Oviedo. Raúl Baena golpea el esférico en el pasado encuentro contra el Oviedo.

Raúl Baena golpea el esférico en el pasado encuentro contra el Oviedo. / alex cámara

El Granada CF acumula lesionados a la par que victorias. El equipo dirigido por José Luis Oltra alcanzó el sábado en el Estadio Los Pajaritos su quinta victoria de las seis últimas jornadas al ganar de forma rotunda por 1-3 al Numancia, pero la fiesta no pudo ser completa debido a la lesión de Raúl Baena, que es el quinto jugador que pasa a formar parte de la enfermería nazarí y que tendrá que estar durante un mes aproximadamente de baja.

Baena sufrió en los primeros minutos del choque disputado en Soria un pinchazo en la parte posterior de su pierna izquierda, por lo que tuvo que ser reemplazado por Alberto Martín, cuando apenas se había jugado un cuarto de hora del partido.

Alberto Martín será su sustituto durante el tiempo que dure su convalecencia

El equipo, afortunadamente, no notó su ausencia pese a que el pivote madrileño es un jugador clave en los planes del técnico José Luis Oltra, ya que ha actuado siempre como titular desde el inicio de la Liga y es uno de los mejores del Granada en casi todos los encuentros.

Sin embargo, el mal no quedó sólo en perderse casi todo el choque ante los numantinos, sino que ayer se confirmó una lesión no grave pero sí que requerirá un mes de recuperación.

Tras la exploración y pruebas diagnósticas realizadas en la mañana de ayer, sólo unas horas después de regresar la expedición nazarí a Granada, los servicios médicos del club confirmaron que el jugador presenta una rotura fibrilar del músculo soleo de su pierna izquierda. El tiempo estimado de baja es de cuatro semanas, según el parte médico ofrecido por el Granada CF.

La lesión de Baena, como es lógico, no era posible porque en ese caso no hubiera jugado, aunque sí es cierto que el malagueño ya faltó a primeros de semana a un entrenamiento por una sobrecarga muscular, en una zona distinta a la que ahora se ha roto. Con todo, su inactividad fue leve y en los últimos días de la semana se ejercitó con normalidad, por lo que fue de la partida ante el Numancia.

El centrocampista es el quinto jugador que forma parte actualmente de la enfermería rojiblanca. Se une al central Germán, al medio peruano Sergio Peña y al delantero colombiano Adrián Ramos, integrantes de la misma desde hace ya semanas.

El cuarto lesionado es el central francés Matthieu Saunier, que en el último entrenamiento previo al choque ante el Numancia sintió unas molestias musculares que le hicieron ser baja para el choque frente al Numancia.

Habrá que ver si Germán y/o Saunier están disponibles para el encuentro del próximo lunes frente al Lorca, toda vez que el central uruguayo Hernán Menosse vio su quinta cartulina amarilla del curso en Soria y tendrá que cumplir un partido de sanción.

En cuanto al sustituto de Raúl Baena durante su convalecencia, el extremeño Alberto Martín es el jugador llamado a ocupar esa demarcación. Es el jugador número doce de la plantilla y la confianza de Oltra en él es total porque, entre otras cosas, cada vez que ha jugado ha cumplido con creces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios