GRANADA CF

Salidas para aliviar el tope

  • El club confía en cerrar la marcha de Krhin para poder acudir al mercado

  • Oltra contará con Saunier y Foulquier en caso de quedarse

  • Ninguno tiene ofertas

Las salidas de Adrián Ramos y Rene Krhin desbloquearán el mercado de fichajes del Granada. Hasta que ninguna de ambas se produzca, el club no podrá cerrar nuevas contrataciones. Esa es la situación a día de hoy de la dirección deportiva y del cuerpo técnico que espera nuevas incorporaciones para paliar las carencias que todavía tiene la plantilla. No son tan prioritarias, sin embargo, las marchas de Saunier y Foulquier.

El caballo de batalla está siendo el límite salarial impuesto por la LFP, que como novedad de esta temporada, se va actualizando conforma avanza el mercado, y no a partir del 31 de agosto como sucedía hasta el año pasado. A día de hoy, el club supera su límite debido a las fichas de los cuatro futbolistas que quedan de la pasada temporada: Adrián Ramos, Krhin, Saunier y Foulquier. La principal prioridad de la dirección deportiva es terminar de cerrar la marcha del jugador esloveno, que a pesar de tener solo que firmar el contrato. La espera se está haciendo larga y ayer por la tarde, la televisión francesa SFR informaba de una complicación en la salida de Krhin al Nantes, aunque en la misma también se dijo que los dirigentes del club del País del Loira estaban confiados en que el jugador de Maribor recale finalmente en su equipo.

El club aún no ha cerrado ningún acuerdo publicitario, que cuentan en el tope

La marcha de Krhin aliviaría en las arcas del club un sueldo bruto cercano a los dos millones de euros, mas el traspaso que pague el Nantes. Un respiro y una inyección económica con la que el club ya podría acudir al mercado con el cash suficiente para competir. De ahí a que su salida sea primordial, más incluso que la de Adrián Ramos, cuya ficha, curiosamente, es menos alta que la de Saunier y Foulquier.

La salida de Adrián Ramos se ha convertido en preceptiva tras el deseo de querer irse mostrado por el jugador la semana pasada. En Valencia se insiste cada vez más en que el Levante quiere forzar su marcha del Granada. El problema sigue siendo el mismo: la alta ficha del colombiano. El club de destino tendría que asumirla íntegra o pagar una cifra de diez millones de euros, que es lo que pide Jiang Lizhang para dejarle salir de su entramado. En el club valenciano ya hay prisa por querer cerrar al punta que cubra la baja por lesión de Roger Martí. Desde la ciudad levantina, el diario Superdeporte afirmaba que Ramos había prorrogado su cesión al Granada hasta junio de 2018, información desmentida a esta redacción por su representante.

Donde no hay tanta urgencia en el Granada es buscarle destino a Saunier y Foulquier. A pesar de que ambos suponen cerca de dos millones de euros brutos en sueldos en el club, a Oltra no le desagrada la opción de que ambos sigan en la plantilla. Y los jugadores tampoco tienen especial interés en marcharse. De hecho, de quedarse, lo harían como miembros activos del equipo. La única razón por la que ninguno entró en la convocatoria ante el Albacete es que siguen en el mercado. El club no ha recibido ninguna oferta por el central, mientras que la tentativa realizada por el Sporting de Portugal estaba lejos de la intención de Foulquier de mantener sus emolumentos en el club que quisiera hacerse con sus servicios. La salida de los galos no es prioritaria salvo que la venta de Krhin se frustre.

Pero no solo las salidas de jugadores tienen incidencia en el tope salarial del Granada, que depende también de los ingresos en materias como la publicidad. En este aspecto, el club todavía no ha cerrado los acuerdos de patrocinios que tiene abiertos con diferentes empresas. En cuanto estos queden firmados, el club estará en condiciones de alcanzar el presupuesto para la temporada, y así cumplir con el límite salarial que impone la Liga de Fútbol Profesional.

Cuando estos factores encajen, el club podrá reforzar las líneas más prioritarias. En la delantera, el club sigue esperando un pronunciamiento de la UD Las Palmas para poder avanzar en el fichaje de Alfredo Ortuño, al que el entorno del club ve como la opción más segura para la delantera. El otro foco está centrado en la posición de extremo izquierdo, mientras que la dirección deportiva buscaría un central en el caso de que Saunier finalmente se marchara del Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios