granada cf | cultural leonesa

Sangre latina al rescate

  • Machís, que vuelve tras cuatro partidos de sanción, y Adrián Ramos, que sólo jugó media hora en Sevilla, retornan a la titularidad de un cuadro rojiblanco más necesitado que nunca

Comentarios 2

Machís, Adrián Ramos y Sergio Peña fueron durante gran parte de la temporada el trío letal del ataque rojiblanco, ocupando de forma casi fija tres de las cuatro posiciones más avanzadas del equipo. Por diferentes motivos, Pedro Morilla no ha podido o no ha querido disfrutar de ellos. Hasta hoy, cuando el técnico se agarra a la sangre latina, a la calidad de los sudamericanos para acabar con la mala racha de resultados ganando a la Cultural Leonesa, lo que, de paso, le serviría para salvar su puesto.

El preparador recupera a Machís, el jugador más determinante esta temporada del equipo en ataque, tras haber faltado a los cuatro últimos encuentros por sanción. El venezolano retornará directamente al equipo titular, que buena falta le hace a los suyos.

También retornará a la alineación Adrián Ramos, que ya jugó la última media hora ante el Sevilla Atlético tras estar recién salido de una lesión muscular. El colombiano cuenta con una semana más de entrenamientos con el grupo y está listo para ser la referencia atacante ante los leoneses.

Lo previsible es que el resto del once sea el mismo que ante el Sevilla Atlético. La única duda es si el camerunés Pierre Kunde acompañará a Ángel Montoro en el doble pivote o seguirá jugando por delante. En este caso se mantendría Alberto Martín en la medular, mientras que en el primero entraría un nuevo media punta, con opciones para Espinosa, Antonio Puertas o Sergio Peña.

El peruano, el tercero del trío de latinos, vuelve a la convocatoria después de no viajar a Sevilla en la anterior jornada. Respecto a ese duelo se caen de la lista Manaj, que allí fue titular, y Germán.

El Granada afronta el choque en el Nuevo Los Cármenes después de dos empates consecutivos, ante Osasuna en casa (1-1) y en el campo del Sevilla Atlético (0-0), que han prolongado una mala serie de sólo un triunfo en las siete últimas jornadas.

Ganar no le garantizaría regresar a zona de promoción de ascenso, algo que sólo lograría si además pierde el Cádiz, pero sí impediría quedar descolgado.

Para tratar de mejorar los resultados de las últimas jornadas y de que los jugadores no se vean presionados o atenazados por la ansiedad, los granadinos han trabajado esta semana el aspecto mental con un preparador especial, una experiencia que Morilla calificó como "muy positiva" y que tiene que surtir efecto ya. Más adelante puede ser tarde.

Con la única baja por lesión de Raúl Baena, se espera un buen ambiente en el Nuevo Los Cármenes porque tanto los dirigentes como los peñistas rojiblancos han llevado a cabo diferentes acciones para que el equipo se sienta respaldado en este momento tan delicado como decisivo.

La Cultural y Deportiva Leonesa necesita al menos puntuar ante el Granada si quiere volver a escapar de las plazas de descenso, posición que ocupa tras la contundente victoria el viernes del Córdoba, su próximo rival, ante el colista Sevilla Atlético.

Los leoneses llegan a Granada en un buen momento tras ganar a Barcelona B y Tenerife, por lo que tienen la oportunidad de igualar e incluso superar su mejor registro de esta temporada de dos victorias consecutivas y un empate, algo que tan solo consiguieron al inicio del curso.

El equipo que dirige Rubén de la Barrera tendrá la dificultad añadida de tener que afrontar el choque de esta tarde con cuatro importantes bajas, ya que están sancionados Emi Buendía, David García y Rodri Ríos, a los que se une el lesionado Víctor Díaz 'Viti'.

La única buena noticia para De la Barrera es que puede contar con el capitán Antonio Martínez tras faltar al anterior choque. Aunque el once leonés parece definido, pueden tener sus opciones Thierry Moutinho, que ya está recuperado de su lesión e Iker Guarrotxena, a pesar de que se haya entrenado con ciertas reservas. Será un choque especial para el técnico granadino Óscar Cano, ex del Granada y ahora director deportivo de la Cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios