sporting | granada cf

Sólo puede quedar uno

  • El cuadro rojiblanco disputa en El Molinón una final por la permanencia sin Wakaso, Adrián Ramos ni Héctor, tres de sus futbolistas más importantes.

  • Vuelve Carcela-González.

Ezequiel Ponce pelea por el balón con un jugador del Sporting en el encuentro de la primera vuelta. Ezequiel Ponce pelea por el balón con un jugador del Sporting en el encuentro de la primera vuelta.

Ezequiel Ponce pelea por el balón con un jugador del Sporting en el encuentro de la primera vuelta. / alex cámara

Las finales deciden títulos y tras ellas no se disputan más partidos de esa competición. Siendo purista y tomando la definición exacta del término, el choque que esta tarde van a disputar el Sporting de Gijón y el Granada no es una final, pero siendo realistas y analizando el contexto en que se desarrolla el enfrentamiento, es lo más parecido a ella y a nadie le parecerá extraño acompañar esta palabra a la previa del encuentro.

Cierto es que después del duelo quedarán diez jornadas, treinta puntos, tanto como que el equipo que pierda hoy reducirá mucho sus opciones reales de permanencia. De hecho, el choque tiene para ambos contendientes mucho que perder y no tanto que ganar, ya que el vencedor simplemente evitará quedar descolgado pero aún quedará lejos de la salvación. Las tablas mantendrían a ambos sumidos en la pobreza. Es un resultado que no les vale. Empatar, tanto para asturianos como para nazaríes, sería lo más parecido a perder.

Hongla, Krhin, Atzili y Kone, ausentes de una lista de veinte citados por decisión técnica

El equipo dirigido por Lucas Alcaraz, que inicia el domingo situado a seis puntos de la permanencia, que ahora marca un Leganés con el que tiene el gol average perdido, llega al choque con problemas, tanto por sus últimos resultados como por las bajas con las que tendrá que afrontar el decisivo choque.

Los rojiblancos han perdido sus seis últimos partidos disputados como visitantes, sin haber ganado aún este curso a domicilio, y con la moral baja tras haber caído en la anterior jornada ante el Atlético de Madrid (0-1) recibiendo un gol en los últimos minutos.

El asunto de las ausencias es grave. Van a faltar los tres jugadores que mejor rendimiento han ofrecido de todos los que llegaron en el mercado invernal, futbolistas imprescindibles para Alcaraz y que habían mejorado, al menos en casa, a la escuadra. El medio ghanés Wakaso Mubarak no estará al haber sido expulsado en la última acción del pasado partido, el delantero colombiano Adrián Ramos faltará por culpa de la lesión sufrida también contra el Atlético, mientras que el lateral Héctor Hernández ha mejorado de los problemas musculares que arrastraba pero se ha quedado fuera por molestias en su rodilla derecha, informó ayer el club.

La única buena noticia es que Alcaraz recupera para el choque al extremo marroquí Mehdi Carcela-González tras cumplir un partido de sanción, mientras que también está disponible después de superar una lesión el griego Panagiotis Kone, aunque no ha entrado en la lista de convocados por decisión técnica, igual que Hongla, Atzili y Krhin.

El preparador confeccionó una citación con veinte jugadores tras el entrenamiento a puerta cerrada que el equipo completó ayer en su ciudad deportiva. Además de Carcela-González, regresan Lombán, Vezo, Tabanou y Ezequiel Ponce, ausentes por decisión técnica en la pasada jornada.

Parece claro que Kravets ocupará en la punta de ataque el sitio que deja libre Adrián Ramos, mientras que se plantean muchas más opciones para elegir a los sustitutos de Héctor y Wakaso. En el carril zurdo optan a la titularidad Isaac Cuenca, Tabanou y Estupiñán, este último habitual en las últimas convocatorias pero que aún no ha debutado con el primer equipo. Para acompañar a Uche en la medular se postulan Sergi Samper, Angban y Andreas Pereira. Si el elegido es el brasileño dejará un sitio en el extremo que pueden ocupar Boga, Aly Mallé o el propio Isaac Cuenca.

El entrenador del Sporting, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que aún no sabe lo que es ganar en El Molinón desde que sustituyó en el cargo a Abelardo, también cuenta con varias bajas para el choque, ya que no puede contar con el meta Cuéllar, el medio Nacho Cases ni el delantero Cop por sanción, ni con el zaguero Amorebieta ni el delantero Borja Viguera por lesión.

El espigado punta marfileño Traoré y el centrocampista Moi Gómez entraron finalmente en la convocatoria de veinte jugadores confeccionada ayer por Rubi tras superar unas molestias físicas que apenas les dejaron entrenar con el grupo en toda la semana.

A ello hay que añadir que Traoré se vio inmerso esta semana en una trifulca familiar en la que incluso intervino la Policía Nacional, aunque el técnico aseguró el viernes que era un asunto zanjado, por lo que marfileño será la referencia ofensiva de los locales junto al peligroso Burgui.

Desde hace varios días no quedan entradas en Gijón para presenciar en directo un choque que comenzará a las seis y media de la tarde y que arbitrará el catalán Estrada Fernández. Sporting-Granada, sólo puede quedar uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios