granada cf | cultural leonesa

Con el agua al cuello

  • El conjunto de Rubén de la Barrera necesita putuar para salir de los puestos de descenso

  • La debilidad defensiva, su principal problema

Rubén de la Barrera. Rubén de la Barrera.

Rubén de la Barrera. / granada hoy

Parece el rival propicio para que el Granada CF recupere la sonrisa gracias a un nuevo triunfo, que sería el segundo en los últimos siete partidos. El Cultural Leonesa aterriza hoy en Los Cármenes con la condición de ser uno de los equipos que hoy por hoy bajaría a Segunda División B. La contundente victoria del Córdoba en casa ante el Sevilla Atlético ha permitido a los verdiblancos salir de las últimas cuatro posiciones de la Liga 123. Por eso, el rival de los rojiblancos llega hoy a tierras nazaríes en uno sus momentos más delicados en lo que va de campaña. El equipo dirigido por Rubén de la Barrera necesita sumar al menos un punto para volver a salir del descenso, con el que coquetea desde principio de la liga.

Los visitantes ocuparon las primeras posiciones durante los primeros meses de competición, pero el paso de las jornadas terminó por instalar al equipo en la realidad de la Segunda División. El Cultural Leonesa lleva toda la segunda vuelta instalado en la parte baja de la tabla y afronta un último tramo de competición no apto para cardíacos.

El Cultural Leonesa ocupa ahora mismo la décimo novena posición de la clasificación a pesar de que ha sumado siete de los últimos 12 puntos en juego. Los visitantes vienen de vencer por 0-1 en el Mini Estadi al Barcelona B, así como al Tenerife en casa por 3-2. Además, empataron en el Carlos Belmonte de Albacete a cero, aunque cayeron derrotado contra el Zaragoza por 0-1 en su única derrota dentro de los últimos cuatro choques en juego.

frágil atrás

Si vas a luchar por la permanencia y eres el tercer equipo que más goles recibe de toda la competición tienes muchas papeletas para caer al pozo de la Segunda División B. El Cultural Leonesa es un equipo fiel a su juego, que se basa en una presión intensa tras pérdida de balón y en atacar a través de la posesión del esférico, aunque eso desemboca en su fragilidad defensiva. 55 tantos encajados en 35 partidos son unas cifras demasiado elevadas. Rubén de la Barrera no ha conseguido dar con la tecla en defensa, aunque su equipo es uno de los que mejor fútbol práctica de la categoría.

Dinamita arriba

La salvación para el Cultural Leonesa pasa por sumar algún punto hoy en Los Cármenes y para ello contará con una de sus mejores armas: el ataque. Rodri es el máximo goleador del equipo con 8 dianas, aunque una de las principales amenazas del rival del Granada CF es la llegada desde atrás de jugadores como Iza Carcelén, Emi Buendía y Yeray González, que acumulan 15 de los 42 goles de su equipo a pesar de ser defensa, en el caso del primero, y centrocampistas tanto Buendía como González.

LA clave

Rubén de la Barrera los considera imprescindibles y les ha dado toda su confianza para llevar la manija del equipo desde el centro del campo. Mario Ortiz y Yeray son los dueños del doble pivote formado por el técnico, mientras que los encargados de conectar con la delantera son Guarrotxena, Emi Buendía y Señé. Los jugadores más ofensivos del Cultural Leonesa destacan por un incesante intercambio de movimientos que dificulta la marca de los defensas rivales.

contraste

El Granada CF se encontrará hoy a un equipo que muestra dos caras diferentes. En el Reino de León es un conjunto que practica un fútbol mucho más fluido y profundo, mientras que fuera tiende a especular un poco más con el resultado, aunque siempre apuesta por el juego de toque. Lo que no cambia es que el Cultural Leonesa es el equipo de la categoría de plata que más posesión de balón tiene, por lo que hoy en Los Cármenes también saldrá a tener la pelota.

¿injusto?

Si en Segunda División los puntos se le entregaran a los equipos que más méritos hacen por conseguirlos el Cultural Leonesa estaría mucho más arriba. En cambio, los fallos en defensa han penalizado en demasía a un conjunto que debe apuntalar mejor su defensa para salir de la zona baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios