granada cf

Dos bajas, varias soluciones

  • Las ausencias de Montoro y de Raúl Baena condicionan la medular ante el Córdoba, aunque aumentan las posibilidades para Oltra tras el uso el viernes de dos puntas y el partido de Germán

Joselu controla el esférico ante dos jugadores del Real Valladolid en el partido del pasado viernes. Joselu controla el esférico ante dos jugadores del Real Valladolid en el partido del pasado viernes.

Joselu controla el esférico ante dos jugadores del Real Valladolid en el partido del pasado viernes. / alex cámara

Comentarios 2

Reconoció el entrenador del Granada, José Luis Oltra, tras la derrota sufrida por su equipo en el campo del Barcelona B (3-0) en el último choque jugado hasta ahora como visitante que tendría que cambiar algo en las próximas salidas. Tres empates y cuatro derrotas, las tres últimas de forma consecutiva, obligan al preparador a modificar sus planteamientos en el siguiente choque ante el Córdoba, a variar lo que venía haciendo el equipo hasta ahora a domicilio.

El hecho de haber ganado los dos choques seguidos jugados en casa (2-1 ante el Tenerife y 1-0 contra el Valladolid) no puede hacer olvidar la mala trayectoria fuera. Más aún cuando el siguiente duelo está ya a la vuelta de la esquina, es ante un equipo que está en zona de descenso y la obligación de los nazaríes para seguir en zona de promoción y acercarse al ascenso directo es máxima.

Oltra dijo tras la derrota ante el Barcelona B que tendría que cambiar cosas como visitante

Si ante el cuadro pucelano tuvo que hacer frente Oltra a las ausencias de Saunier y de Sergio Peña, ambos por sanción, las bajas que tendrá el Granada en Córdoba se centran en la media, ya que Raúl Baena vio ante el Valladolid una tarjeta amarilla con la que cumple ciclo y va a ser sancionado, mientras que Ángel Montoro se lesionó y tendrá que estar alrededor de un mes de baja.

Esas jornadas en las que el preparador podía contar con toda la plantilla a su disposición ya han quedado atrás. De hecho, es algo cada vez más inhabitual en un mundo del fútbol en el que sanciones y lesiones están a la orden del día.

El Granada tiene dos ausencias para visitar el Nuevo Arcángel mas Oltra cuenta múltiples soluciones para componer su once inicial y varias disposiciones tácticas diferentes con las que afrontar el choque. La recuperación de los citados Saunier y Sergio Peña, la total integración de los dos fichajes invernales y, sobre todo, que en el último partido funcionaron tanto Germán en el centro de la zaga como la apuesta por jugar con dos delanteros de inicio, abren el abanico de posibilidades al preparador.

Si Oltra quiere seguir jugando como lo viene haciendo el equipo fuera, con el 1-4-2-3-1, el peruano es el llamado a ocupar la media punta, con Kunde y Alberto Martín en la medular.

Tras lo declarado por el valenciano tras caer en Barcelona, no sería descabellado que volviera a apostar otra vez por los dos delanteros, que Adrián Ramos y Joselu vuelvan a actuar junto de inicio en un 1-4-4-2. La opción para encontrarle aquí acomodo a Sergio Peña, que hasta que fue sancionado era uno de los mejores del Granada en cada choque, pasa por meterlo en el doble pivote junto al intocable Kunde.

También podría jugar Peña en la media en un esquema con media punta dados los muchos jugadores que pueden realizar la labor del enganche (Pedro, Espinosa y hasta Puertas o Hjulsager).

La tercera opción táctica es salir de inicio con tres centrales, algo inédito hasta ahora con Oltra. El nivel de Germán el pasado viernes, la vuelta de Saunier y la necesidad de cerrar la meta propia a domicilio son argumentos de fuerza para pensar en ello.

Caso de que mantenga el preparador la línea de cuatro atrás, tendrá que elegir entre Germán y Saunier para acompañar a Chico Flores. En Córdoba, dos bajas pero muchas posibles soluciones. Tiene Oltra una semana para trabajarlas todas y pensárselo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios