Granada CF

9.000 con colas eternas

  • El club rojiblanco se acerca a su objetivo de abonados, aunque cientos de aficionados tuvieron que aguantar ayer horas de espera para cambiar de ubicación en el estadio

Decenas de aficionados esperaban su turno en la mañana de ayer formando una larga cola dentro y en las inmediaciones del Nuevo Los Cármenes.

Decenas de aficionados esperaban su turno en la mañana de ayer formando una larga cola dentro y en las inmediaciones del Nuevo Los Cármenes. / alex cámara

El Granada CF anunció a primera hora del día que ya había superado los nueve mil carnés despachados para la próxima temporada, acercándose cada vez más al objetivo de los once mil, pero durante casi toda la jornada se vivieron colas larguísimas con la presencia de cientos de fieles que querían cambiar de sitio en el estadio. La espera fue superior a las seis horas en algunos casos, según relataron a este medio algunos afectados.

El pasado lunes fue el último día para que los simpatizantes rojiblancas renovaran su abono de la pasada campaña. Desde que se presentó la campaña se pudo reservar cita previa para realizar este trámite, por lo que la fluidez ha sido la nota predominante durante las primeras semanas.

Ayer ocurrió todo lo contrario. En la información suministrada a los aficionados ya se advertía de que los días 26 y 27 de junio -ayer y hoy- "se atenderá a los abonados por riguroso orden de llegada" para cambios de asiento e incidencias.

Seguramente nadie, ni los abonados que deseaban una nueva ubicación ni los máximos responsables del club, esperaban tal afluencia de personas. Desde la madrugada ya había gente esperando en las inmediaciones del estadio, incluso algunos hinchas comentaron a esta redacción que estaban a las puertas del Nuevo Los Cármenes desde la noche anterior.

Los que llegaron a lo largo de la mañana se encontraron el gentío, con una cola que salía de las dependencias del club, atravesaba todo el parking, y ocupaba la acera de fuera del estadio hasta llegar en algunos momentos a la altura de las taquillas. Cientos de personas esperando durante horas y horas.

Los empleados del club trabajaron a destajo y con eficiencia, aunque ante tal demanda a los seguidores sólo les quedaba aguantar con resignación y tratar de soportar de la mejor manera posible las altas temperaturas que les acompañaron durante su larga espera.

La fila se acortó con el paso de los horas y por la tarde ya prácticamente desapareció, lo que no evitó el enfado de muchos y las críticas al club por lo que consideraban una situación evitable e ilógica, pese a que es más o menos habitual cada campaña.

Hay que recordar que todos los que acudieron ayer para cambiar de sitio, y los que lo harán hoy, ya tuvieron que renovar su abono durante el plazo anterior. En ese momento ya pudieron variar su posición en las gradas, aunque sólo eligiendo algunos de los sitios libres que la pasada campaña no estuvieron ocupados por los más de quince mil abonados que hubo. Ese abanico de lugares opcionales es ahora mucho mayor al estar disponibles las ubicaciones de los que no han renovado.

El martes se reubicó a todos aquellos abonados cuyos asientos han dejado de estar disponibles por la desaparición de las esquinas o la nueva grada visitante. Ellos sí pudieron reservar hora con cita previa y la normalidad fue casi total.

A última hora de la tarde de ayer, el club comenzó a dar números a modo de cita previa para la jornada de hoy viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios