granada cf

Un comienzo duro y un final con morbo

  • Los rojiblancos iniciarán y cerrarán la Liga en casa ante Albacete y Cádiz respectivamente

  • Las tres primeras salidas, a Zaragoza, Tenerife y Pucela

El Granada volverá a visitar la próxima temporada el campo del Osasuna.

El Granada volverá a visitar la próxima temporada el campo del Osasuna. / agencia lof

Un día después de lo previsto, la Real Federación Española de Fútbol hizo público ayer el calendario de la campaña venidera en la Liga 123, a la que regresa el Granada CF tras seis temporadas en la elite. Aunque en el fútbol no hay certezas absolutas, y mucho menos si se trata de poner adjetivos al sorteo de una categoría como la Segunda española, no es desatinado afirmar que la fortuna ha deparado para el equipo rojiblanco un inicio de temporada duro y un final de curso morboso, disputando tanto el primero como el último choque de la fase regular en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El equipo nazarí se mide cada jornada al equipo que en la anterior ha jugado ante el Tenerife.

Pese a abrir la competición el fin de semana del 20 y 21 de agosto en casa frente al Albacete, un recién ascendido desde Segunda B, la dificultad del inicio viene marcada porque en las cinco primeras jornadas el Granada tendrá que visitar a tres de los gallitos de la categoría: en la segunda al Zaragoza y en la cuarta y quinta al Tenerife y al Valladolid de forma consecutiva.

Partido fuera contra el Nastic y en casa ante el Sporting, en las dos jornadas entre semanaLos de Oltra jugarán en cada choque frente al equipo que se midió en el anterior al Tenerife

El arranque se completa con la llegada al Nuevo Los Cármenes en la tercera jornada del Barcelona B, otro recién ascendido pero que promete dar mucho guerra en el siguiente ejercicio.

El epílogo no dejará indiferente a nadie, ya que el Granada jugará en casa contra el Cádiz, conjunto plagado de ex rojiblancos, con Quique Pina y Juan Carlos Cordero a la cabeza. Si los dos, o alguno de ellos, se jugaran algo en la jornada 42, el morbo estará asegurado, amén de que los rumores y los comentarios circularán por toda España.

Sería conveniente que el conjunto de Oltra llegara con los deberes hechos al tramo final del campeonato, ya que antes del duelo frente al Cádiz tendrá que visitar al Sporting de Gijón, un recién descendido como él desde Primera que promete pelear también por la vuelta a Primera.

Antes de medirse a asturianos y amarillos, las jornadas finales deparan para el Granada visitar al Huesca, recibir al Rayo Vallecano, jugar en el feudo del Almería y esperar al Reus en casa.

Como la competición en Segunda cuenta con 22 equipos, se marcha hasta las 42 jornadas, cuatro más que en Primera. Para el inicio falta justo un mes, ya que será el penúltimo fin de semana de agosto, mientras que el final de la fase regular será el primer sábado o domingo de junio, días 2 o 3.

Los parones por selecciones habituales en la máxima categoría no afectan a la Liga 123, que disputa jornadas de forma consecutiva prácticamente durante todo el curso futbolístico. Sólo se para los dos primeros fines de semana de Navidad, que este año coinciden con Nochebuena y Nochevieja respectivamente.

La última jornada de 2017, que será la penúltima de la primera vuelta, se disputará el miércoles 20 de diciembre. Ese día el Granada recibirá en el Nuevo Los Cármenes al Sporting de Gijón. La inaugural del nuevo año será la que ponga fin a la primera mitad del campeonato. Será el fin de semana del 6 y 7 de junio, y los nazaríes tendrán que visitar al Cádiz.

Además de la jornada vigésima, la otra que se disputará entre semana será la novena. Será el 11 de octubre y los de Oltra visitarán al Nastic de Tarragona. Tres días antes y tres después, choque como locales ante Lugo y Oviedo respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios