granada cf

Nueve días y la cuenta atrás

  • Los de Adams disputarán tres partidos entre esta semana y la próxima en los que podrían quedar sentenciados

  • Es el peor equipo de Primera en los últimos siete encuentros jugados

Numerosos aficionados abandonaron Los Cármenes el pasado domingo antes de terminar el partido ante el Celta. Numerosos aficionados abandonaron Los Cármenes el pasado domingo antes de terminar el partido ante el Celta.

Numerosos aficionados abandonaron Los Cármenes el pasado domingo antes de terminar el partido ante el Celta. / carlos gil

Día de descanso. Es el que ayer disfrutó la plantilla del Granada antes de encarar su próximo compromiso, que será pasado mañana ante el Sevilla (Sánchez Pizjuán, 21:00 horas). Por tanto, una jornada para hacer, por enésima vez esta temporada, cuentas salvadoras para soñar con una permanencia que se antoja utópica a todas luces.

Se puede elucubrar con lo que puede suceder en el futuro. Queda poco más de un mes para la conclusión de la Liga, pero para el Granada todo puede quedar decidido entre lo que ocurra entre pasado mañana y el sábado de la semana que viene. Nueve días, tres partidos, dos de ellos fuera y uno en Los Cármenes. Este pequeño carrusel comenzará este viernes ante un Sevilla que quiere asegurar su presencia en la Liga de Campeones, y finalizará en Anoeta ante una Real Sociedad que persigue estar la próxima campaña en la Liga Europa. Entre medias, el Málaga rendirá visita a los de Adams con el propósito de lograr una victoria que lo aleje aún más de los puestos de descenso. En definitiva, tres compromisos ante rivales que se juegan mucho y en los que el Granada (20 puntos) poco más que tiene que hacer un pleno para meterse en la pomada. El punto de mira está en el Leganés, equipo que marca la salvación con siete puntos de ventaja y que, además, tiene el average a su favor. Y no hay que olvidar que por medio está el Sporting, con 22 puntos y también con el average ganado. Para estos nueve días, los asturianos parecen tener un calendario más asequible, con visita al colista Osasuna y al Villarreal, mientras que esperan la visita del Espanyol al Molinón. El Leganés intentará hacer valer su ventaja o, incluso incrementarla, en sus viajes al Villarreal y Eibar o en el choque en el que recibirá a la UD Las Palmas.

Visitarán a dos equipos con claras aspiraciones europeas y recibirán al Málaga

Pero para pensar en los demás, lo primero será que los rojiblancos hagan los deberes. Claro que si antes de dirigir la vista hacia adelante se mira hacia atrás el equipo se puede quedar convertido en estatua de sal. En la vigésimo quinta jornada el Granada ganó al Alavés (2-1) y, con 19 puntos, se colocó a dos puntos del Leganés y el Deportivo, ambos en puestos de salvación. Desde entonces, siete encuentros que han condenado al cuadro rojiblanco porque ha sido, con diferencia, el peor de los conjuntos entre los que por entonces luchaban por la permanencia. En estos partidos, el Granada sólo ha sumado un punto (empate en Riazor y derrotas ante Leganés, Atlético, Sporting, Barcelona, Valencia y Celta), mientras que el Sporting ha logrado cinco, seis el Leganés, siete el Osasuna y diez el Deportivo.

En medio de tanto desacierto, se suplió a Lucas Alcaraz por un Tony Adams que se estrenó con una vergonzosa derrota el pasado domingo frente al Celta (0-3). Sin duda, los antecedentes inmediatos indican que el Granada es una nave que va a la deriva y que está a la espera de encallar en una fecha aún por determinar. Si nadie coge el timón esta semana, puede ser antes de que acabe abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios