albacete | GRANADA CF

Un equipo más compacto

  • La llegada del Enrique Martín en octubre cambió la dinámica del 'Alba'

El Albacete empató en Los Cármenes en el primer partido de la temporada. El Albacete empató en Los Cármenes en el primer partido de la temporada.

El Albacete empató en Los Cármenes en el primer partido de la temporada. / carlos gil

Tras el descenso hace dos temporadas, el Albacete consiguió realizar un paso efímero por Segunda División B, ya que logró de nuevo el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Ahora quiere consolidarse en la Liga 123, pero para ello es fundamental que logre una victoria hoy ante el Granada CF. El conjunto manchego ocupa la decimoquinta posición al inicio de la vigésimo segunda jornada de competición, a solo cuatro puntos del Barcelona B, que ocupa el primer puesto de las plazas de descenso. Un triunfo de los locales hoy les permitiría dar un paso de gigante hacia la permanencia, ya que podrían alejarse de los últimos clasificados.

La llegada de Enrique Martín en octubre cambió la dinámica del equipo. Ahora ha conseguido afianzar al Albacete Balompié en la parte media de la tabla, aunque siempre fuera del descenso. El conjunto manchego se ha convertido en un equipo que compite en todos los partidos y contra todos los rivales. En el primer partido de la temporada logró obtener un punto en Los Cármenes y, tras la derrota sufrida la semana pasada contra el Tenerife en casa, hoy luchará por brindarle una victoria a la afición del Carlos Belmonte. .

sistema de juego

Enrique Martín suele emplear un 5-4-1. El entrenador del Albacete propone un partido trabado y con un equipo blindado atrás. No tiene ningún jugador que destaque por encima del grupo, por lo que sus opciones de triunfo pasan por realizar un buen partido a nivel defensivo y aprovechar sus oportunidades arriba. Martín coloca a tres centrales con dos carrileros en las bandas. El centro del campo está formado por un doble pivote y dos interiores, por lo que en ataque coloca un solo punta.

más férreo

Cuando Enrique Martín llegó al banquillo manchego el equipo llevaba catorce goles encajados en siete partidos. Desde su incorporación, el Albacete ha encajado doce tantos en catorce jornadas. Un equipo totalmente diferente que, además, obtiene sus mejores resultados en los partidos disputados ante su afición. Desde su llegada, Martín tenía claro que no podría realizar el fútbol más vistoso de la categoría, pero a cambio ha construido un equipo compacto que no se rompe fácilmente.

once tipo

La portería estará custodiada por Tomeu Nadal, que tendrá de escuderos a Arroyo en el lateral derecho y a Bittolo o Morillas en el izquierdo. El eje de la zaga puede estar ocupado por Chus Herrero, Gaffor y Saveljich. Por su parte, el doble pivote tiene los nombres de Dani Rodríguez y Erice, mientras que en los interiores se sitúan Néstor Susaeta y Gálvez o De la Hoz. En ataque el titular es Zozulia, que es el máximo goleador del equipo con 7 tantos en 16 partidos disputados. Además, el Granada tendrá que tener especial atención si participa Bela, ya que lleva cuatro goles a pesar de partir desde una banda. Además, los centrocampistas del Albacete han aportado seis goles en lo que va de temporada, por lo que aportan llegada desde atrás.

las amenazas

Llegó para ser la referencia, pero le costó arrancar la temporada. Su experiencia en Primera División con el Real Betis le otorgaba unas tablas que poseen pocos jugadores más en la plantilla. Zozulia es el principal peligro del Albacete en ataque y ya suma siete goles, dos menos que Joselu aunque con menos minutos jugados. Además del ucraniano, otro de los jugadores a tener en cuenta es Bela. No suele salir de titular, pero Enrique Martín lo utiliza para que entre de refresco en el segundo tiempo y aporte velocidad.

la historia

Desde que se consumó la vuelta a la Liga 123, el Albacete tiene claro que su objetivo es la permanencia en la categoría. A pesar de que marcha decimoquinto con 25 puntos y está a solo cuatro de la zona de descenso, el conjunto manchego ha firmado la cuarta mejor primera vuelta de su historia en Segunda División. Un dato que invita al optimismo. .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios