valladolid | GRANADA CF

El equipo más goleador de la 1|2|3

  • El conjunto pucelano es el que más tantos ha anotado en la primeras cinco jornadas, con nueve

  • Luis César Sampedro ha inculcado a su plantilla un estilo de juego ofensivo

Ibán Salvador está realizando un buen inicio de temporada con el conjunto vallisoletano. Ibán Salvador está realizando un buen inicio de temporada con el conjunto vallisoletano.

Ibán Salvador está realizando un buen inicio de temporada con el conjunto vallisoletano. / juan carlos vázquez / diario de sevilla

El Granada Club de Fútbol afronta hoy la última de sus dos salidas consecutivas. El conjunto rojiblanco visita un campo aún más difícil que el del Tenerife, ya que viaja hasta el José Zorrilla de Valladolid. Los de Oltra se medirán a uno de los equipos más en forma de la competición, por lo que no es el mejor rival para intentar estrenar el casillero de triunfos. Además, el conjunto local tratará de conseguir una victoria que haga bueno el empate cosechado durante la última jornada de competición ante el recién ascendido Cultural Leonesa.

El equipo de Luis César Sampedro es el más goleador de la competición, con nueve tantos. Buena culpa de ello la tienen los cuatro que anotó en el último partido. A pesar del poderío anotador del cuadro pucelano, el Valladolid ocupa ahora la cuarta posición de la tabla clasificatoria. El rival del Granada también es uno de los más goleados de la Liga 1|2|3, con siete tantos recibidos. Los locales intentarán seguir con su acierto de cara a meta, no encajar tantos goles y darle una alegría a una afición que la temporada se quedó sin fase de ascenso a Primera División.

profunda renovación

Desde el banquillo hasta el terreno de juego. El Valladolid ha cambiado a quince piezas de su anterior plantilla, además del entrenador. La temporada pasada el ex centrocampista Javier Baraja dejó al equipo en la octava posición con los mismos puntos que el Huesca, que sí disputó los play offs para subir a Primera División. Los pucelanos ahora tienen a Luis César Sampedro al mando de la nave, que ha sufrido una profunda renovación en todas las líneas del terreno de juego. El lugar en el que ha habido más cambios ha sido en la delantera.

Buena preparación

El Real Valladolid es uno de los equipos que mejor pretemporada ha realizado. Al menos en cuando a resultados. El equipo pucelano venció en seis partidos, empató en tres y solo cayó derrotado en uno. A pesar de ello, en los dos choques disputados ante equipos de Segunda (Rayo y Oviedo) el equipo dejó algunas dudas antes madrileños y asturianos que en esta fase de la temporada todavía tienen que pulirse. Los jugadores nuevos tienen que acoplarse entre ellos y adaptarse a las ideas de un técnico que también acaba de llegar al club.

modelo de juego

Luis César Sampedro tiene claro lo que pretende de su Valladolid sobre el terreno de juego. El técnico quiere que su equipo sea "completo, agresivo con balón, que juegue y no deje jugar". Esas cuatro consignas las ejecuta a la perfección durante algunas fases de los partidos, por lo que ahora el principal objetivo es conseguir esa regularidad que le puede otorgar el punto diferencial con respecto al resto de equipos. El Valladolid tiene hoy una oportunidad para demostrar que es uno de los candidatos a estar arriba en la clasificación al final de la temporada.

vocación ofensiva

Pueden cambiar los jugadores o el sistema, pero nunca la idiosincrasia del equipo, que no es otra que ser ofensivo durante los 90 minutos. Quizá esa condición le hizo encajar cuatro goles la semana pasada, pero también le permitió marcar otros cuatro. Para sacar el balón jugado desde atrás los dos centrales se abren y los laterales se convierten en extremos. Además, un medio centro se suele incluir en el eje de la zaga como si fuera un tercer central. A partir de ahí aparece el otro pivote para enlazar con el media punta o con la delantera. Una de las principales armas del rival del Granada son los cambios de juego de lado a lado, ya que permite a los laterales doblar a los extremos y aparecer por sorpresa.

precaución atrás

Las subidas de los dos laterales provoca grandes huecos en la defensa, por lo que el Valladolid tiene que extremar la precaución defensiva. El equipo de Luis César Sampedro tiene que cubrir esas subidas con las tradicionales coberturas. El encargado de guardar la posición del lateral cuando sube es el pivote defensivo y los dos centrales. El excesivo riesgo a veces provoca faltar que cuestan tarjetas amarillas.

el cambio viene arriba

De las quince novedades en la plantilla del Valladolid, diez son entre el centro del campo y la delantera. Para la medular han llegado Borja Fernández, Antonio Cotán, Luismi Sánchez, Sulayman y Toni Villa. En el ataque las novedades son: Gianniotas, Pablo Hervías, Iván Salvador, Óscar Plano y Villalibre. A pesar de todo, el máximo goleador es Jaime Mata, que continúa del año pasado. Otras de las principales modificaciones llegó en la zaga con Kiko Olivas, que ascendió con el Girona a Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios